Arranca la semana cultural de Aldea del Rey

El Ayuntamiento de Aldea del Rey ya tiene planificados los contenidos de su Semana Cultural, que este año se va a celebrar del jueves 11 al sábado 20 de julio. Una semana grande dentro de la programación cultural que incluirá actividades para todas las edades, con atractivos para todas las edades. Las Concejalías de Cultura, Deportes y Festejos animan a los aldeanos a participar en los actos y al resto de ciudadanos de poblaciones del entorno a compartir estas fechas con los aldeanos.

Así, por un lado, se han programado hasta tres exposiciones que se podrán contemplar en diferentes dependencias municipales. En concreto, en el Casino estará la titulada ‘Una mirada al mundo rural’ y en la Casa de Cultura una con trabajos de los alumnos de la Universidad Popular y la otra con obras de alumnos del pintor Feliciano Moya”.

Por otro lado, “el teatro va a tener un trato especial”, tal y como refiere el concejal del ramo, Luis María Ciudad. Y es que, si la Asociación de Amas de Casa representará los días 12, 13 y 14 la obra ‘Manda a tu madre a Sevilla’, el viernes día 19 el grupo La Sombra Teatro pondrá en escena ‘El retablillo de San Cristóbal’.

Además, dos concursos van a marcar la Semana Cultural. El de Pintura Rápida de carácter infantil se desarrollará el sábado día 13 y el de fotografía sobre el Castillo de Calatrava, que llevará a cabo la Asociación de Amigos del Castillo de Calatrava, entregará sus premios en la tarde del lunes día 15.

Entre las actuaciones musicales programadas sobresalen las del paisano José Luis Pardo, la del grupo local ‘Raizal’ que deleitará con sus sevillanas y la del grupo de mayores de Vallecas. Además, el broche musical se pondrá el sábado 20 de julio, desde las 20,00 horas, en la Casa de la Música cono un encuentro de Bandas.

Y para los amantes de la estética de tiempos medievales, el viernes día 19 se hará un desfile medieval por las calles del pueblo, finalizando por la noche con una cena también ambientada así en Villa Isabelica.

Además, quienes son apasionados de la buena mesa, Aldea del Rey propone en este marco cultural una muestra gastronómica el domingo 14 de Julio, en la que participarán asociaciones y hermandades del pueblo con platos típicos que se podrán saborear desde la una de la tarde en el CEIP ‘Maestro Navas’.

Para los pequeños habrá una fiesta acuática con hinchables en la Piscina, a las 17,00 horas y una fiesta pirata a las 21,30 en la Plaza, el día 16 de julio. Y en lo deportivo se sucederán durante estas fechas el II Maratón Provincial de Fútbol Sala, el campeonato de Fútbol 7 y el I Torneo Veraniego Local de Fútbol-Sala.

Al margen ya de esta semana, para el viernes 26 se ha previsto el recital poético de Emilio Barba, acompañado de Blanca Prieto González, en la puerta del Palacio de Clavería desde las 22,30 horas. El domingo 25 de agosto será la II Subida al Castillo Calatrava organizado por M.B. Aldea del Rey y el primer día de septiembre la I Carrera Urbana ‘Castillo de Calatrava’, con una distancia de 10 kilómetros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img