El Coordinador Provincial de Educación y Cultura inaugura la Universidad Libre de Infantes

Una iniciativa de la Asociación Internacional de Amigos de Villanueva de los Infantes y la Fundación Méjica, patrocinada por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y con la colaboración, entre otras entidades, de la Universidad de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Fuenllana.infantes_universiad-libre

El pistoletazo de salida lo daba el Coordinador Provincial de Educación, Miguel Morales, quien estuvo acompañado del Alcalde, Gabino Marco; del Rector, José Ignacio Ruiz; del presidente de la Asociación, Rafael Ruiz Rodríguez y del polifacético Juan Méjica.

Morales destacó que “propuestas como ésta no sólo son bienvenidas, sino necesarias. En un entorno ideal, con conferenciantes de primer nivel, la Universidad Libre de Infantes es todo un lujo”. Aunque matizó que “la cultura no es un lujo, es una necesidad, pues un pueblo que no tiene cultura, es un pueblo que está abocado al desastre”.

Por su parte, el primer edil hizo una invitación para “disfrutar de estas enseñanzas no regladas a lo largo del próximo mes, donde el amplio programa de conferencias, mesas redondas, coloquios… es el complemento perfecto al verano cultural infanteño. Porque en Infantes, desde siempre, la cultura forma parte del primer plato”.

Todos coincidieron en que “la sociedad civil tiene que involucrarse en iniciativas educativas y culturales que cubran todas aquellas donde lo público no llega”. En esa línea, la Universidad Libre de Infantes pretende ser un foro abierto al mundo que tiene como objetivos el desarrollo de las capacidades de las personas, la curiosidad intelectual, la creatividad, la sociabilidad, la proactividad y el emprendimiento, con una clara vocación educativa y cultural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img