Manzanares: Asaja brinda su apoyo a FERCAM para que se convierta en feria nacional

El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, brindó su apoyo y el de su organización a Antonio López de la Manzanara, alcalde de Manzanares, para que FERCAM se convierta en feria nacional en los próximos años. Además, agradeció al Ayuntamiento todo el apoyo que le está brindando a Asaja en esta 53º edición de la Feria Regional del Campo de Castila-La Mancha.
ConferAsaja (9)
“Ayudaremos a FERCAM en todo lo que necesite para que se convierta en el centro neurálgico de la agricultura y ganadería en Castilla-La Mancha”. Con estas palabras, Pedro Barato puso a disposición del Ayuntamiento de Manzanares y de su alcalde todos los medios para conseguir que FERCAM se convierta en feria nacional. Además, el presidente nacional de Asaja, manifestó su intención de trasladar la petición al Ministerio de Agricultura.

Este compromiso tuvo lugar en la presentación de la conferencia técnica “La reforma de la PAC 2014-2020. Últimas novedades”, organizada por Asaja en la sala de conferencias del Pabellón Ferial. “Actos como estos engrandecen a un pueblo y a un sector”, apuntó Pedro Barato sobre la conferencia. El presidente nacional de Asaja se deshizo en elogios hacia el alcalde y el Ayuntamiento de Manzanares, al ofrecerle a su organización la capacidad de estar presente un año más en FERCAM a través de su stand o de actos como éste.

Barato declaró que esta Feria Regional del Campo de Castilla-La Mancha no solo debe servir para el disfrute de agricultores y ganaderos, sino también para su conocimiento, como ocurría con la conferencia impartida, en la que se trataron las últimas novedades de la nueva Política Agraria Común (PAC) que estará vigente desde 2014 hasta 2020.

Además hizo un repaso a la actualidad que rodea a la agricultura española, asegurando que cuenta con un gran presupuesto, aunque “hay que tener la inteligencia suficiente de hacer un reparto equitativo” concluyó el presidente nacional de Asaja.

Por su parte, Antonio López de la Manzanara, mostró su satisfacción de que Asaja participe un año más en FERCAM. El alcalde de Manzanares puso a disposición de Asaja todos los medios para que se lleven a cabo “conferencias técnicas de sumo interés” como la correspondiente a la reforma de la PAC celebrada el viernes. Además, el primer edil, felicitó a la organización que preside Pedro Barato por la firma de la Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha el pasado miércoles, ya que se trata de un “avance importante, con el objetivo de equilibrar rendimientos y obtener reconocimiento económico”

Durante el acto, López de la Manzanara reiteró una vez más su deseo de convertir a FERCAM en feria nacional ya que “no solo sería bueno para Manzanares, sino también para Castilla-La Mancha y su agricultura”. Finalmente, el acalde de Manzanares invitó a las personas asistentes al evento a que apuesten por el sector agrícola y ganadero en nuestro país, ya que a pesar de la crisis económica, el sector primario “es el que está tirando del carro”, señaló.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img