Maestre (PSOE) exige explicaciones a Cospedal por el cobro de comisiones en el Ayuntamiento de Toledo que Bárcenas relata a El Mundo

El PSOE de Castilla-La Mancha ha exigido hoy a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, «que explique hoy mismo el cobro de una comisión de 200.000 euros por encargo del PP de Castilla-La Mancha a cambio de una contrata municipal en la capital regional», tal y como publica hoy El Mundo.
clm_maestre
Este diario informa hoy que el ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, relató a Mariano Rajoy el cobro de dicha comisión, mostrando los documentos acreditativos de la operación.

Cristina Maestre, portavoz de la Ejecutiva Regional del PSCM-PSOE, ha declarado hoy que María Dolores de Cospedal «no puede tardar ni un minuto más en explicar lo que sabe sobre este asunto, que ha calificado de muy grave».

La portavoz socialista ha exigido a María Dolores de Cospedal que haga un ejercicio de «máxima transparencia» para explicar este hecho y, al mismo tiempo, considera que, a la vista de la información publicada hoy, «la Fiscalía Anticorrupción debería investigar de oficio para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades políticas y penales».

“Este es el striptease que la señora Cospedal dijo que había hecho el PP o tenemos que seguir enterándonos de más detalles por los periódicos o esperar a que el señor Bárcenas siga tirando de la manta. Que explique el cobro de esa comisión por parte de un empresario por encargo del PP de Castilla-La Mancha La Fiscalía Anticorrupción debería actuar ya”, ha indicado Maestre.

Cristina Maestre ha recordado que Cospedal ya dijo que “cada palo aguante su vela” y considera que ya son demasiadas mentiras sin explicar sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular y sobre el cobro de sobresueldos por parte de los dirigentes del PP, explicaciones que los ciudadanos están esperando de forma inmediata.

La portavoz socialista ha afirmado también que es «intolerable» que el nombre de Castilla-La Mancha siga apareciendo asociado a Bárcenas y a Cospedal y pide a la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP «que elija, porque el tiempo que Cospedal dedica a solucionar las presuntas graves irregularidades que afectan al PP no se lo dedica a resolver los graves problemas del desempleo, la sanidad o la educación que tiene Castilla-La Mancha desde que gobierna el PP en Castilla-La Mancha».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img