Manzanares: El “Túnel del aceite” dio a conocer en FERCAM los mejores aceites de oliva virgen extra de la región

El “Túnel de aceite” se convirtió en una de las mayores atracciones de la 53ª edición de la Feria Regional del Campo de Castila-La Mancha. Las personas que día tras día pasaron por este stand probaron una representación de los mejores aceites de la región. Además, con las explicaciones de la experta Beatriz Maeso Serna, aprendieron a diferenciar las variedades sensoriales de cada aceite.
TúnelAceite (1)
A diferencia del año pasado, en el que el “Túnel del aceite” acogió una representación de aceites monovarietales de toda España, en esta edición se ha podido degustar una selección de los mejores aceites de oliva virgen extra de Castilla-La Mancha con sistemas de protección de calidad, acompañados por una denominación de origen invitada, Priego de Córdoba.

Los aceites se han dividido en dos tipos, en primer lugar las denominaciones de origen Campo de Calatrava, Montes de Toledo (la más antigua), Alcarria y Campo de Montiel; por otro lado, las marcas de calidad: Valle de Alcudia, Aceites Campos de Hellín y Sierra de Alcaraz. Esta actividad ha servido para que los visitantes de FERCAM puedan conocer de primera mano las características de cada tipo de aceite y sus principales virtudes.

Beatriz Maeso, organizadora del “Túnel de aceite”, aseguró que “las personas se han familiarizado a los productos de calidad, además de conocer las diferencias sensoriales según las variedades con las que se trabaja cada aceite, conociendo sobre todo qué características tiene el aceite de oliva virgen extra. A diferencia del “Túnel del vino”, el del aceite no ha contado con catas guiadas. No obstante, Beatriz Maeso dio nociones básicas a los visitantes y apuntó a que en la próxima edición intentarán programarlas “ya que se han tenido que realizar catas improvisadas a petición la gente”, que también mostró interés por comprar el aceite.

“Por momentos, no dábamos abasto”, así se refería la organizadora del “Túnel del aceite” ante la multitud de personas que acudieron a degustar los aceites y que refleja el éxito que ha tenido esta actividad en el Sector Agroalimentario de FERCAM 2013.

Maeso destacó las cualidades saludables del aceite de oliva virgen extra, “que no cura” pero ayuda a regular o prevenir enfermedades, además de ser el estandarte de la dieta mediterránea, declarada patrimonio inmaterial de la humanidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img