Carlos Cotillas (PP) critica los últimos “disparates” lanzados por el PSOE “con el único objetivo de emponzoñar el ambiente”

En la rueda de prensa posterior a la celebración del Comité de Dirección, el presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha asegurado que “si alguien está esforzándose por evitar que la corrupción sea un problema en este país esos son María Dolores Cospedal y el PP”. Además, ha destacado que “no ha habido un Gobierno en Castilla-La Mancha más ejemplar el trasparencia y en igualdad de oportunidades que el del Partido Popular”.carloscotillas

En este sentido, Carlos Cotillas ha subrayado que desde el PP “nos hemos abierto a la transparencia luchando contra la corrupción y gobernando igual para todos independientemente de su ideología política y con el único objetivo de trabajar para hacer prosperar la región”. Además, ha lamentado “la corta memoria de los socialistas” y les ha recordado que el partido que puso a Castilla-La Mancha en el mapa de la corrupción fue el PSOE con el escándalo de Seseña, una cuestión sobre la que cree que Blanca Fernández debería preguntar a Emiliano García-Page.

Al margen de este asunto, el presidente provincial ha informado de que en el Comité de Dirección celebrado hoy se ha hablado de la puesta en marcha de una campaña divulgativa sobre la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), una campaña que llegará a los sectores implicados para explicarles cuáles son los objetivos de la reforma y las herramientas disponibles para implantar un nuevo sistema que permita cambiar la «tendencia negativa» de la actual ley de educación del PSOE.

Carlos Cotillas ha asegurado que “un país que invierte más que la media no puede permitirse que los índices de fracaso estén muy por encima de la media de la OCDE, que el 30% de los estudiantes salga del modelo antes de acabarlo, un índice de paro juvenil del 57% o que el nivel de conocimientos sea inferior al de hace 10 años”. Por ello, ha dejado claro que “no hay un problema de financiación o de recursos, sino un problema de modelo, por eso creemos que ha llegado el momento de cambiarlo”.

Asimismo, Cotillas ha asegurado que, “mientras el Gobierno del PP trabaja incansablemente por mejorar la educación en nuestro país, otros siguen empeñados en emponzoñar el ambiente y, a base de mentiras y demagogia, intentar distraer la atención sobre su incapacidad”. Por eso, ha lamentado que el PSOE “esté más en la labor de sembrar basura que en ponerse a trabajar en la resolución de los problemas de los ciudadanos”.

Así de contundente de ha mostrado al referirse a las últimas declaraciones lanzadas desde el PSOE sobre la composición de los tribunales de las oposiciones. El presidente provincial ha aclarado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto un proceso selectivo para contratar profesores “de la manera más rigurosa posible y primando la capacidad, el mérito y la igualdad tal y como marcan la normativa y el sentido común”. A su entender, que se ponga en tela de juicio la imparcialidad de los tribunales “es muy grave y más aún si se hace mintiendo descaradamente”. Además, ha asegurado que la mayoría de las personas a las que se ha referido Blanca Fernández formaron parte de otros tribunales en años anteriores y que, además, todos son profesionales elegidos en igualdad de oportunidades respecto a los demás.

Carlos Cotillas se pregunta “por qué el PSOE no utilizó la misma vara de medir y no puso en duda la profesionalidad de las personas contratadas para los mismos tribunales en tiempos de los socialistas en los que había concejales, delegados, secretarios locales o alcaldes del PSOE, además de cónyuges de algunos dirigentes del partido”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Por mucho que le duela a Cotillas, en torno a las oposiciones se extiende desde el viernes la mancha de la sospecha. Porque, sino ¿cómo es posible que durante todo el fin de semana fuera imposible consultar la nota de de cientos de opositores de la especialidad de Educación Infantil a través de la propia web de la Junta? Más aún, ¿ alguien puede explicar porque ayer, en esta especialidad concreta, y sin dar más explicaciones, se procedió a desconvocar los llamamientos efectuados por los distintos tribunales el día 5? Un rumor que, por cierto, era conocido desde el mismo viernes por la tarde por los afiliados de ANPE, pero no de otras organizaciones sindicales. Y la pista definitiva: ¿porqué en la página web de la propia ANPE, sindicato, no olvidemos, más cercano al PP, se critica, hoy, abiertamente la falta de profesionalidad de los miembros de estos tribunales, a los que se acusa,de provocar el caos en este proceso selectivo?

    Cacique de caciques, Cotillas debiera repasar el refranero castellano antes de atreverse a abrir la boca, y recordar que si hay algo que caracteriza al hipócrita es presumir de aquello de lo que se carece.El PSOE no es precisamente santo de mi devoción, pero es justo reconocer que ha sido la única voz en el triste panorama regional que se ha atrevido a decir en voz alta lo que muchos nos tememos. Una tarea que le hubiera correspondido realizar a unas organizaciones sindicales que una vez más – y dando muestras de un corporativismo cerril- han vuelto dar la espalda a los más débiles y desprotegidos de sus afiliados. Triste panorama, desde luego, para jóvenes y no tan jóvenes en esta desgraciada región.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img