Ciudad Real: Informes técnicos recomiendan la tala del árbol de la entrada al Parque de Gasset

En la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real celebrada hoyse ha hablado del informe técnico final que determina que el olmo que se encuentra a la entrada del Parque de Gasset, y del que se desprendió una rama, se encuentra en un avanzado estado de pudrición, por lo que se recomienda su tala.
arbol03
Se trata de un olmo con más de 110 años, de 25 metros de altura, «cuyo crecimiento ha seguido unos estrictos controles de seguridad por su ubicación y antigüedad», señala el portavoz.

La responsable de este departamento explicaba que «la rama se cae por un problema de pudrición en la cavidad de árbol, y que aunque el aspecto exterior es bueno, su interior presenta un deterioro importante». Ante el riesgo de que el árbol pueda ceder por el peso, se recomienda su tala, algo que sucederá esta misma semana. La zona permanece acordonada desde el pasado jueves para evitar nuevos incidentes.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. «Agentes de la Policía Local de Ciudad Real tuvieron que cortar al tráfico la avenida del Torreón el sábado por la noche por el riesgo de caída de una de las farolas de la zona». Lanza.

    El otro día lo dijimos: árboles que se caen y farolas que se caen. Por culpa de que? ¿Posiblemente falta de atención y mantenimiento?

    Basta ya de dejar crecer los árboles hasta alturas imposibles. Con que den sombra es suficiente. Y las farolas hay que revisarlas más a menudo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img