Dos Oros en Manzanares para vinos de la Denominación de Origen Valdepeñas

La Denominación de Origen Valdepeñas celebra las medallas de oro obtenidas por los vinos Don Aurelio Tempranillo Crianza y Raíces Reserva Selección en el 43º Concurso de Calidad de Vinos de la Feria del Campo de Manzanares (FERCAM), que este año celebró su cincuenta y tres aniversario. Dos importantes referencias que contribuyen al reconocimiento de la tercera Institución Vitivinícola Española.

Con un total de 65 vinos elaborados por 25 bodegas de Castilla-La Mancha, el certamen de Manzanares encumbró a dos soberbios tintos de la DO Valdepeñas:

Don Aurelio Crianza, de Bodegas Navarro López, se impuso en su categoría con un 100% tempranillo envejecido en roble durante seis meses, que conquista por su color rojo picota de ribetes violáceos, sus aromas a fresa, cereza y grosella y vainilla, refrescados por especias suaves y balsámicas, y su paladar largo, equilibrado y persistente. De naturaleza versátil, combina extraordinariamente con patés, carnes, guisos y quesos.

Coronó en la categoría de reservas el vino de Bodegas Fernando Castro, Raíces Reserva Selección, un mono varietal tempranillo, envejecido doce meses en roble americano y otros tantos en botella. Con amplia estructura en boca, presenta mucho cuerpo y buen equilibrio entre la crianza del roble y las reminiscencias frutales. Es un vino de finísimo aroma y paladar, perfecto para acompañar ensaladas, ahumados y asados.

FERCAM, considerada como una de las mejores ferias de su sector a nivel nacional, ha apostado más que nunca este año por el sector primario de Castilla La Mancha, en el que el sector vitivinícola tiene un puesto destacado. Sus premios a la Calidad fueron entregados durante la jornada de clausura, en la Sala de Conferencias del recinto ferial.

Denominación de Origen Valdepeñas

La Denominación de Origen Valdepeñas es la tercera Institución Vitivinícola Española, tanto por antigüedad como por reconocimiento en el mercado. Su principal misión es la de proteger la calidad de sus vinos, además de favorecer la promoción e imagen de la Institución tanto en el mercado nacional como internacional.

En la actualidad los viñedos de esta Denominación de Origen se extienden por una superficie de 22.000 hectáreas. Las Bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Valdepeñas producen más de 70 millones de botellas de vino con DOP.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img