El consejero de Hacienda concreta el margen de maniobra sobre el techo de gasto con los portavoces parlamentarios del PP y PSOE

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romani, ha concretado los puntos en los que existe margen de maniobra para la elaboración del techo de gasto durante la reunión que ha mantenido con los portavoces parlamentarios del PP y del PSOE, Francisco Cañizares y José Luis Martínez Guijarro, respectivamente.
clm_hacienda
En el encuentro, que ha durado dos horas y ha transcurrido en un clima cordial, se han analizado los componentes del techo de gasto, paso previo para la elaboración de los Presupuestos de la comunidad.

Tras entregarles a ambos portavoces variada documentación sobre el techo gasto, el consejero de Hacienda les ha explicado que existen componentes sobre los que el Gobierno regional tiene margen de maniobra y otros sobre los que no, porque dependen del Estado. Entre estos últimos están, por ejemplo, las entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica, que suponen la mayor parte de los ingresos presupuestarios de Castilla-La Mancha.

De este modo, Romaní ha emplazado a ambos portavoces parlamentarios a elaborar propuestas fiscales concretas, basándose de forma provisional en el techo de gasto de los Presupuestos 2013. En una próxima reunión, según han acordado los tres interlocutores, se discutirán esas propuestas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img