La aventura truncada de Díaz de Mera: El BM Atlético de Madrid desaparece entre deudas con Hacienda y recriminaciones por «falta de apoyo» institucional

La aventura que el empresario Domingo Díaz de Mera emprendió tras «trasladar» a su plantilla del Balonmano Ciudad Real a la capital de España para vendérselo al Atlético de Madrid ya ha finalizado. El club de balonmano Neptuno desaparece ante la imposibilidad de hacer frente a una deuda de más de un millón de euros con la Agencia Tributaria. Hoy mismo, Díaz de Mera lo ha anunciado en un comunicado colgado en la página web del club.

Díaz de Mera, condecorado por José María Barreda (archivo)
Díaz de Mera, condecorado por José María Barreda (archivo)

En su escrito, Díaz de Mera dice que el club desaparece «ante las dificultades actuales por las que atraviesa nuestra economía y que afecta a todas las entidades, las deportivas entre ellas». «Por ello, esta sociedad ha tomado la decisión de no continuar en su actividad deportiva, cerrando en consecuencia todas las secciones de la misma», señala el comunicado.

Según Díaz de Mera, «la falta de patrocinadores y apoyo logístico de las Instituciones Públicas, unido a la imposibilidad de que por parte de los altos directivos del Club Balonmano Neptuno se puedan seguir realizando las aportaciones económicas necesarias que a fondo perdido se venían realizando, han hecho imposible la supervivencia del Club».

«El apoyo moral de las Instituciones de Madrid ha sido insuficiente a la hora de hacer la valoración final y llegar a una conclusión positiva que junto a la aportación del Atlético de Madrid hiciera viable el proyecto», subraya el empresario.

«Quiero agradecer al Atlético de Madrid», prosigue el empresario, «el apoyo prestado a nuestro Club durante los dos años que ha estado disputando las competiciones ubicado en la ciudad de Madrid, tanto a nivel económico como organizativo y moral. Especialmente tengo que dar las gracias a Miguel Ángel Gil (Director General del Club) y a Enrique Cerezo (Presidente de la entidad) por habernos abierto las puertas del Atlético de Madrid».

El comunicado prosigue dando las gracias «a todos los aficionados y seguidores del Atlético de Madrid por su apoyo en los partidos disputados, felicitándolos a la vez porque hemos podido apreciar, de primera mano, lo que es una verdadera afición con mayúsculas. Especialmente debemos rendir tributo a nuestros jugadores, cuerpo técnico y personal adscrito al Club que con su profesionalidad han llevado al equipo a disputar finales de todas las competiciones nacionales e internacionales».

«Por último, y debido a la imposibilidad de mantener económicamente el Club Balonmano Neptuno, pese al apoyo económico del Atlético de Madrid, y con la ayuda del mismo, se procederá a una liquidación ordenada de la entidad siguiendo los procedimientos legales correspondientes», concluye.

Según publicaba ayer el diario As, la continuidad del club era imposible, dadas su obligaciones pendientes con jugadores y Seguridad Social, «todo ello heredado de la época en la que el club estaba en la capital manchega».

Este nuevo descalabro se suma a los sufridos por Díaz de Mera y sus socios durante los últimos meses. Y es que el empresario ciudadrealeño está dando trabajo, y mucho, a los juzgados de Ciudad Real y Madrid, que están llevando los procedimientos concursales de varias de sus empresas. El imperio mediático del conocido empresario, que hasta la llegada al Gobierno regional del Partido Popular era un poderoso y engrasado entramado merced a los millonarios ingresos por publicidad de la Junta de Comunidades, es hoy pasto de los acreedores.

Domingo Díaz de Mera, vinculado también al sector inmobiliario, así como algunos de sus socios, han sido blanco de las sospechas, tanto del PP regional como del Banco de España, por el supuesto trato de favor que recibieron desde el Gobierno regional de José María Barreda en la concesión de créditos irregulares otorgados por la extinta Caja Castilla-La Mancha (CCM) a algunas de sus sociedades, entre ellas el Aeropuerto de Ciudad Real.

Díaz de Mera  fue propietario del prestigioso Club Balonmano Renovalia Ciudad Real, hasta que “trasladó” al equipo a la capital de España tras llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid. El cambio político en Castilla-La Mancha, según De Mera, hacía inviable la financiación del club.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. No puedo decir más que me alegro. Domingo se burlo de nuestra ciudad con explicaciones absurdas sobre el traslado a Madrid, y rápidamente se pudo comprobar que ni el Atlético de Madrid, ni su afición, apoyaban lo más mínimo al Balonmano Neptuno, también conocido como el engendro. Y todo por una infantil rabieta causada por el cambio político en CLM. Arrieros somos.

  2. Otra prueba mas de que *MODERADO* llevó el balonmano a donde llegó gracias a las ayuditas de Barreda, Rosita, Arturo Mesa y demás.
    ¿Deuda a Hacienda eh? Ya no te dan comisiones en negro bribón!
    Pues nada, ahora, a la carcel por esa deuda, como todo hijo de vecino.

  3. Cuannnnnnnnnnto me alegro !!!! y ahora quiere hacer obras en la capital…..¡¡¡¡ algo quiere la coneja cuando mueve las orejas…..!!!!

  4. Modelo tipo de empresario que hay que erradicar en España…. y en el Planeta. No creo que a su excelencia la alcaldesa de ciudad real se le ocurra darle ninguna pavimentación o peatonalización de la avda Rey Santo, como quería. ¿O sí?…. arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Defraudadores/as y golfo/as non gratos en Españistán.

  5. No tenéis corazón!! Desde que he leído la noticia estoy de los nervios y seguro que estaré varios días, puede que meses, sin dormir. Sólo pensar que Domingo Díaz de Mera haya podido perder algún euro me pone histérico.
    Gracias a Dios me he percatado, después de indagar en los periódicos deportivos sobre esta funesta noticia, que el Balonmano Atlético de Madrid había realizado recientemente algunos fichajes (tal y como hizo el BM Ciudad Real poco antes de su desaparición) asi que espero que nuestro paisano haya podido trincar algunos miles de euros en concepto de comisiones. De todo corazón espero que sea así.
    No entiendo lo que ha podido pasar… sólo espero que los madrileños sean tan generosos como lo fuimos los manchegos y paguen las deudas generadas por los negocios de este talento de las finanzas. Un mal día lo tiene cualquiera y debemos ser solidarios como lo fuimos a la hora de pagar con nuestros impuestos el ruinoso aeropuerto de Ciudad Real o el pabellón Quijote Arena, construido con dinero público por un constructor amigo suyo y para disfrute de su club y de las fiestas de nochevieja de su hijo. O es que ya no nos acordamos de la solidaridad que mostramos cuando dejamos que Díaz de Mera y sus amigos se llevaran el dinero de la Caja Castilla La Mancha. Nunca les obligamos a devolverlo, ningún juez metió a nadie en la cárcel y la prensa (salvo Miciudadreal, claro) se limitó a mirar para otro lado.
    No sé a que espera nuestra alcaldesa Doña Rosa Romero para hacerle entrega del galardón que le acredite como empresario del año. Creo que desde que la señorita Romero dejó de ser consejera de Caja Castilla La Mancha, Díaz de Mera no ha recibido ningún honorífico trofeo más. Me parece injusto, seguro que otro Quijote de oro o Sancho Panza de plata se le podría dar. O es que estos del PP se piensan que con enriquecerse junto a Bono, Barreda y cía y no denunciar las benditas tropelías de los socialistas es suficiente. Desde luego que no. Habría que ir pensando en realizar otro aventura empresarial con dinero público y dársela a este magnate (no confundir con mangante). Ya sé que estamos en crisis y que hay 6 millones de parados, pero debemos hacer un último esfuerzo, todo con tal de que en la próxima foto, Díaz de Mera aparezca sonriendo.

  6. Pero vamos a ver!! que esto ha sido el desmontaje ordenado de una inversión multimillonaria. El cateto de esta historia ha sido Cerezo. Domingo en estado puro, que todos los días busca un tonto…hasta que lo encuentra.

  7. A la alcaldesa de Ciudad Real la llaman en Ciudad Real la alcaldesa trapos sucios poruqe tiene casos sucios por allí donde va y desde que es alcaldesa. NO ha hecho otra cosa en su vida que vivir del sueldo público *MODERADO*
    AlcaldeS.A. de Ciudad Real, concédele otra medalla a Díaz de Mera y salir en la foto los dos con la medalla.
    Alcaldesa CCM – AEROPUERTO DE CIUDAD REAL, tú y el alcalde de Puertollano estáis dejando Ciudad Real y Puertollano en la puñetera ruina pero vosotros creo que no estáis en la ruina……………

  8. A ver quien de nosotros esta libre de pecado para condenar a alguien al fuego.De acuerdo que ha sido un aprovechado, que se ha movido en el mundo de los poderosos, sin ser de «sangre azul». Ha conseguido desde hace mucho tiempo, aprovecharse de las oportunidades para llenar sus arcas personales, con una habilidad algo inusual. Pero detrás de el, se han enganchado mucha personas de distintas ideologías, y estamentos sociales( Rosa Romero ha sido una de ellas), que iban detrás, para solicitarle su imágen en negocios, en posiciones políticas del PP y del Psoe; en grandes proyectos etc.
    Durante un tiempo, nos ha llena de ilusión. Ha trascendido Ciudad Real a ámbitos internacionales, como Alemanía, lugar donde día si y dia no, se hablaba de nosotros; ¿Cuando hubiera sido posible esta realidad?: nunca. El aeropuerto, surgió, por su tenacidad, aunque es verdad que se valió del dinero de la Caja Castilla La Mancha, de Caja Monte, de Caja Galicia etc; pues en aquella época las entidades bancarias, y sobre todo las cajas, eran almas cándidas, que daban dinero a doquier.
    Pero no hay que dejar de lado, las amenazas que ha tenido por parte de Cospedal, a través de su maridito, señor, que se ha aprovechado incluso más que Domingo Diaz de Mera y sin embargo está de rositas.
    A Domingo, independientemente de sus tropelías, en Ciudad Real, no le hemos tratado muy bien. Por ejemplo el pide un terreno al lado del Pabellon y no se lo dan y sin embargo viene uno cualquira, como es Gofit y le damos el cielo. Se adjudican contratos a personas y entidades que no son de Ciudad Real, y sin embargo a los de dentro los dejamos fuera de juego.

    El que arriegas, merece una ganancia. Y, Domingo era un empresario, tremendamente especulador. y durante mucho tiempo, ganó mucho dinero y esto no estaba bien visto, para los que hasta ese momento eras los CACIQUES, LOS DUEÑOS DEL MERCADO. Y es que en Ciudad Real, no es fácil acometer grandes negocios, sin el beneplácitos de una clase dominante. Domingo, no era de ellos y esto lo ha pagado, tarde o temprano.

    Ha jugado en un terreno al igual que otros, donde el árbitro era muy flexible, y no ha pitado, ni las faltas ni los penaltis y ahi, estamos.

    Por último, el Pabellón, fue pagado casi en su totalidad por este señor y ahora es del Ayuntamiento, que más pronto que tarde caera en la ruina.
    Ennorabuena a Cospedal, que ya ha conseguido algunos de sus objetivos: cierre del aeropuerto; cierre del balonmano; y a punto de quedarnos sin faculta de medicina-gracias a Barreda esto no ha ocurrido_.

  9. Culipardos desagradecidos! Yo que me he movido por las altas esferas, sin ser de sangre azul, porque me lo he ganado, porque todos los pelotazos con mis amigos del psoe se me ocurrieron sólo a MI. Los del psoe sólo pusieron el dinero, bueno, vuestro dinero.

    El caso es que gracias a mi tenacidad tenéis un aeropuerto de puta madre, bueno, a mi tenacidad y a las cajas de ahorro, donde estaban mis cándidos amigos. Por cierto, hablando de las cajas, ¿que tal están? ¿algún pufo? ¿han recibido, a lo mejor, alguna inyecciónceja de dinero público? ¿3000 milloncejos la CCM, quizá?

    Yo os he llenado de ilusión llevando al equipo por Europa. Que yo me habre forrado, sí, pero ¿y la ilusión de los niños? ¿es que nadie piensa ya en los niños?

    Como los niños, yo soy la víctima. Por favor, hagan otra colecta benéfica en mi favor para que podamos volver a ser amigos, eh, que sois unos aprovechados los contribuyentes. ¿Qué tal os viene una pavimentación nueva de una calle que está perfectamente como está? ¿Porqué no podemos construir en Poblete el puerto más grande del Mediterráneo? ¿Y la carrera espacial de Ciudad Real? Venga, sacad esos euros!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img