Las II Colonias Musicales de Villarrubia de los Ojos registran el doble de participantes

Multimedia.-Éxito de las II Colonias Musicales y Cursos de Música Moderna y Flamenco de Villarrubia de los Ojos, que, en su segunda edición, ha duplicado el número de alumnos-as, 30 niños y jóvenes de 7 a 18 años que compartirán durante toda la semana este novedoso proyecto de ocio formativo musical, organizado por la Escuela Municipal de Música Servando Serrano y el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, junto a la Asociación filomusical FEMUVI.
villarrubia bienvenida a alumnos II colonias
De estos 30 alumnos, una docena realizan completas las Colonias, con alojamiento y manutención. La alcaldesa Encarnación Medina les dio ayer tarde del domingo la bienvenida en el Museo Etnográfico Municipal a los alumnos y sus familias.

Las clases se imparten de 10 a 13.30 horas por la mañana, en la Escuela de Música, y por la tarde de 17 a 20.30 horas se dedica a actividades extraescolares. Hay que tener en cuenta que los profesores de estas Colonias son jóvenes músicos del mundo del jazz pero con una sólida trayectoria como Manuel Folgueras, que recientemente regresó de una gira por Argentina, Alberto Palacios, Miguel Gallego y Antonio Romero. Asimismo este año, se contará con una modalidad infantil impartida por profesores de la propia escuela.

Durante esta jornada se celebrarán diversas audiciones que comienzan este miércoles 10 a las 21 horas con una Jam Session en el café de la plaza Constitución “Vinoteca 52”. El jueves será concierto de Flamenco e infantil, a las 22 horas en el Parque de la Paz; el viernes 12, a la misma hora, concierto de alumnos de Música Moderna en el Santuario de la Virgen de la Sierra; el sábado 13, a las 21 horas, tendrá lugar el concierto de clausura en el Museo Etnográfico.

Estas Jornadas musicales supone una oferta educativa que ha aumentado respecto a la edición anterior, junto con el profesorado, de forma que hay tres grupos según el nivel musical y la edad. En el novedoso nivel Infantil, para niños de 7 a 11 años, se recomendaba un año de experiencia instrumental.

Alcaldesa: divertida forma de aprender en un precioso entorno medioambiental

Encarnación Medina, a quien acompañaba el concejal de Cultura, Mariano Redondo, les dio la bienvenida y las gracias por apostar por esta formación, como alternativa para divertirse y aprovechar el verano con su afición favorita. “Sé que disfrutaréis de una semana agradable, de convivencia musical y divertida, atendidos por estupendos profesores y monitores en todo momento, en un entorno medioambiental precioso como es este término y el Parque Nacional de las Tablas”, añadía la alcaldesa anfitriona.

Los jóvenes que participan en las Colonias tienen una clase colectiva de instrumento y combos donde preparan los repertorios para interpretar en las audiciones programadas. También pueden participar en la Big Band junto con los demás alumnos y profesores. Fuera de clase están acompañados por monitores que programarán actividades de tiempo libre, y otras actividades complementarias lúdicas y divertidas, como visualización de documentales y películas, jam sessions, etc, para los alumnos del curso, pasando una semana tranquila en Villarrubia de los Ojos.

La tercera ‘pata’ de la estructura formativa es el Curso de Música Moderna, dirigido a jóvenes a partir de 18 años que tengan un conocimiento medio-avanzado de la técnica de su instrumento y de la armonía tonal. Estos alumnos tienen clase colectiva de instrumento, combos, improvisación, armonía moderna y Big Band.

Una docena de alumnos, en el Albergue del Centro Joven

Otra novedad de este año avanzada por el concejal de Cultura, Mariano Redondo, es que “ hemos habilitado un espacio en el Centro Joven como albergue que disfruta una docena de jóvenes de entre 12 y 18 años, con alojamiento y manutención”.

Los profesores son profesionales reconocidos en el mundo de la música del país, como Augusto Jerez, coordinador del curso y profesor de Infantil; Miguel Gallego Diaz, coordinador pedagógico, y profesor de saxo y vientos, que es profesor de saxofón en el Estudi Musical Ledón de Barcelona, nacido en Villarrubia; Guillermo Martín del Campo, es otro de los profesores, herenciano que actualmente es profesor de Guitarra Clásica y Flamenca en las Escuelas de Música de Campo de Criptana y Villarrubia de los Ojos, además de actuar como guitarrista solista y acompañante al cante y al baile en distintas localidades de Castilla La Mancha y Andalucía; Antonio Romero, que será profesor de contrabajo y bajo eléctrico, un trabajo que ya desempeña en Miengo (Santander); Alberto Palacios, profesor de guitarra eléctrica y canto; Manuel Molina, profesor de batería y percusión; José Julián Álvarez, profesor de Infantil; Beatriz Muñoz, profesora de Infantil, Raquel Guzmán, profesora de baile flamenco y Ana María Serrano, monitora y profesora de inglés.

Instrumentos que se ofrecen

Los instrumentos sobre los que se ofrece formación son saxofón, clarinete, trompeta, trombón, flauta, tuba, violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra clásica y eléctrica, bajo eléctrico, batería y percusión, guitarra flamenca y canto, con los que se trabajará la improvisación, la educación rítmica y auditiva, el conocimiento del repertorio característico de cada estilo, composición, combo y big band. El objetivo de todas las asignaturas es que el alumno aprenda los diferentes aspectos musicales a través de la práctica de su instrumento y tocando en grupo siempre que sea posible.
Más información en el teléfono 926 266706. O en el citado blog coloniasycursovillarrubia.blogspot.com.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img