Nueva campaña de control de alcoholemia en Miguelturra

La Policía Local de Miguelturra, a través de su subinspector jefe, Elías Carrión, ha informado sobre las más inminentes actuaciones, en cuanto a campañas de control de seguridad vial, que se van a llevar a cabo en la localidad.
miguelturra_alcoholemia
De este modo, y en cumplimiento de la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control para el año 2013, llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico, entre los días 9 al 15 de julio, tendrá lugar una nueva campaña especial sobre control de la tasa de alcoholemia entre los conductores en período estival.

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en 1/3 de los accidentes mortales, multiplicando por 9 el riesgo de sufrir un accidente de circulación. No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas. En el último decenio, se ha detectado un cambio de la ciudadanía que ha hecho que el porcentaje de positivos detectados descienda, pasando del 5% al 1,8%.

Por todo ello, desde la Policía Local de Miguelturra, en cumplimiento de lo establecido en el Convenio de colaboración con la Dirección General de Tráfico, procederá a realizar el control de la tasa de alcoholemia a conductores en el término municipal.

Con independencia del efecto sobre los conductores, el alcohol supone también un riesgo para los peatones, como usuarios de la vía que comparten con los demás el espacio público, fundamentalmente en zona urbana.

Desde la Policía Local informan que el año 2011, según fuentes del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, se realizaron análisis toxicológicos a 702 conductores fallecidos en accidente de circulación, presentando 230 una tasa superior a 0,3 g/l, es decir el 32,76%. De estos 230 conductores fallecidos con resultado positivo a alcohol, 64 resultaron también positivos a drogas y/o psicofármacos.

En cuanto a la pérdida de puntos, Ley del Permiso por Puntos fija las siguientes pérdidas por este tipo de infracciones:
* Para tasas de más de 0,50 mg/l de aire espirado para conductores en general o más de 0,30 mg/l para conductores profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad, se restarán 6 puntos.
* Para tasas superiores a 0,25 hasta 0,50 (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0,15 hasta 0,30 mg/l). Se restarán 4 puntos.
* También se penaliza con la pérdida de 6 puntos el incumplimiento de la obligación de someterse a las pruebas de alcoholemia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img