Relevantes expertos en ‘computación cloud’ se reúnen en un curso de verano de la UCLM

“Paseando por las nubes: Una visión panorámica de la Computación Cloud” es el título del curso de verano  que, centrado en la ‘computación nube’ se ha inaugurado en el Campus de Albacete esta mañana con la participación de la directora académica de Transferencia y Relaciones con Empresas, Ángela González.  La actividad, que cuenta con relevantes ponentes llegados de diferentes universidades españolas, incluida la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), se prolongará hasta mañana, día 9, con la celebración de diversas conferencias, talleres o mesas de debate.

El curso comenzaba con un acto de presentación en el que ha intervenido el director honorífico del mismo, Isidro Ramos; el director del Departamento de Sistemas Informáticos, Francisco José Quiles, y la codirectora del seminario Carmen Carrión.

Has pasado ya 23 años desde que en 1989 se celebrara la primera edición del curso de verano centrado en la disciplina de la Informática, convirtiéndolo en el más veterano de la Universidad regional. Un aspecto en el que se detuvo el director honorífico del mismo, Isidro Ramos, para dirigirse a los alumnos y señalar que esta es una oportunidad que no deben perder. “Tener una visión durante todo este tiempo de lo que está pasando en el mundo de la Informática, a través de especialistas de primer nivel es algo que no os debéis perder”,-señaló, a la vez que dijo sentirse orgulloso de poder estar de nuevo en una edición más de los cursos de Informática, “disciplina que ha convertido a esta institución en una universidad puntera en investigación  y en innovación”,-afirmó.

Por su parte, Ángela González agradeció el trabajo realizado a todo el equipo organizador de este nuevo curso de verano, del que destacó el diseño de mismo, dado el alto nivel de los ponentes invitados. “Su participación contribuye a que nuestros estudiantes puedan tener una visión muy cercana a la realidad y a los últimos avances en el ámbito de la Informática”,-dijo.

El seminario continuará el día 9 a partir de las 10.00 horas abordando los problemas de seguridad en la Nube, Microsoft Azure o la  experiencia Cloud en Indra, por lo que hablarán de ello representantes de diferentes empresas como: Antonio Villalón (S2Grupo); Juan José Carmena (Microsoft Ibérica); Myriam Blázquez (Indra) y Javier Esteban Ponce de León (HP). Por la tarde se celebrará una mesa redonda sobre experiencias y oportunidades en la ‘nube’, que bajo la coordinación de la directora del curso, participará: Francisco José Ríos (Project Solutions); Enrique Arias (UCLM); José M. Alcaraz (U. de Valencia); Antonio Villalón, Myriam Blázquez y Javier Esteban. Tras la misma, se procederá a la clausura del curso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img