Cañizares valora que “las políticas de la presidenta Cospedal comienzan a dar sus frutos y que Castilla-La Mancha lidere la recuperación económica”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha valorado hoy que “las políticas de la presidenta Cospedal comienzan a dar sus frutos y que Castilla-La Mancha lidere la recuperación económica”.

En rueda de prensa, ha hecho estas afirmaciones, señalando que el Índice de Confianza Empresarial, que publicaba hoy el INE para el primer trimestre, supone un 6,9% de incremento en la región; más de un punto por encima de la media nacional.

Asimismo, ha indicado que hemos conocido esta mañana, a través del representante del ICEX, que Castilla-La Mancha va a tener un crecimiento de un 12% en las exportaciones para este año; el doble del crecimiento de España. Según Cañizares, “algo espectacular, que muestra que los empresarios de la región se lanzan al mercado exterior con el apoyo del Gobierno regional”. También, el portavoz popular ha destacado las más de 5.000 empresas de la región que este año saldrán a vender al exterior.

Mano tendida de la presidenta Cospedal para pactar los Presupuestos
De otro lado, el dirigente popular ha valorado la reunión que mantuvieron ayer el consejero de Hacienda del Gobierno regional y los portavoces de los grupos parlamentarios. Así, ha destacado que la presidenta Cospedal es un “ejemplo de mano tendida hacia la oposición para sacar a la región adelante, solucionando los problemas del pasado”.

El portavoz popular ha señalado que los Presupuestos de 2014 “deben ser un instrumento veraz y creíble, porque no podemos volver a los errores del pasado, incumpliéndolos los Presupuestos, llegando a un déficit desorbitado y con partidas que no se ajustaban a la realidad”. “El Gobierno está a disposición de los grupos parlamentarios para buscar el mejor texto posible”, ha apuntado.

El parlamentario ha insistido en que el PSOE debe ser consciente de que las políticas que tienen que aparecer en los Presupuestos no pueden ser las que realizaron ellos, porque ha quedado demostrado que las suyas solo han ocasionado paro, pobreza y dificultades para los ciudadanos.

Page apoya el modelo federal, que discrimina a Castilla-La Mancha
En otro orden de asuntos, ha afirmado que este fin de semana conocíamos que García-Page firmaba un documento del PSOE, donde se abogaba por una serie de reformas constitucionales en nuestro país. Según ha considerado Cañizares, “sorprende que un PSOE que se escandaliza por modificar el número de diputados de las Cortes regionales, apoye modelos federales que condenan a Castilla-La Mancha a la discriminación territorial, frente a otras  regiones como Cataluña”.

El dirigente popular ha lamentado que el PSOE se reúna para desmontar un sistema de solidaridad territorial basado en la Constitución, al tiempo que se ha mostrado sorprendido de que Page “se venda por nada y acepte los planteamientos de un PSOE desnortado, que no busca la solución a los problemas de los ciudadanos”. Según Cañizares, Page apoya esto para “caer bien en Madrid” y ha calificado de “lamentable” que su carrera política la quiera pagar “con la desigualdad y desequilibrios de Castilla-La Mancha”.

Según el portavoz popular, el planteamiento del PSOE supone la ruptura de la igualdad, a través de la diferenciación y discriminación de unas regiones sobre otras. “Primero nos arruinan y ahora quieran acabar con la igualdad que justifica ser parte de una Nación como España, para sostener su partido político, a través de un modelo federal que nadie entiende”.

Preguntado sobre las últimas declaraciones del secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, pidiendo la comparecencia de la presidenta Cospedal en las Cortes regionales, Cañizares ha lamentado la “sintonía de Page y Vaquero con Bárcenas” y ha recordado las informaciones periodísticas que recogían las vinculaciones de Vaquero y Page en la tramitación del PAU de Seseña, donde intercedían a favor de los intereses de `El Pocero´.

Así, ha señalado que Page, tal y como consta en diligencias judiciales, habló de “tratamiento de ayuntamiento socialista” al por aquel entonces alcalde del municipio de IU si intercedía a favor de sacar adelante el PAU de Seseña.

También, Cañizares ha lamentado el capítulo de nepotismo del PSOE, haciendo alusión a las supuestas colocaciones de familiares de Page y Vaquero, tal y como se recogió en su momento en medios de comunicación. El portavoz popular ha indicado que esto quizás interese a los ciudadanos conocerlo, porque tiene mucho que ver con Castilla-La Mancha.

Por último, a preguntas de los periodistas sobre la petición del PSOE de que el Gobierno dé explicaciones de las facturas de masajes con el Gobierno socialista, el portavoz popular se ha sorprendido de que el PSOE pida al Gobierno del PP que explique los masajes y copas, que se pagaron con el dinero de los castellano-manchegos durante los gobiernos del PSOE.

Según Cañizares, “quien debe explicar los masajes y las copas que se tomaron en tiempos de gobiernos socialistas es el PSOE, que debería explicar en las Cortes en qué se gastaban el dinero de los castellano-manchegos, qué es eso de los masajes y de las facturas en copas y que no escurran el bulto”, ha concluido.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. ¿¿¿¿“las políticas de la presidenta Cospedal comienzan a dar sus frutos y que Castilla-La Mancha lidere la recuperación económica”????………¡¡¡¡VIVA EL VINOOOOOOOOOOOOOOO!!!

  2. Ea perseguidor, si es que el senador torero y Cañizares son así. Hay que hacer con ellos como con el Angelito, que en paz descanse, les echas una sonrisa y ya está. Ellos también viven en los mundos de Yupi.

    A ver si avanza el caso Bárcenas y Cospedal nos explica lo de los 200.000 pavos que supuestamente ha trincado. Y a ver qué explicaciones nos dá de los sobres.

    No sé, pero me parece que el PP en la Junta ha llegado donde iba. Se ha unido el ascazo que ha provocado ella solita a los castellanomanchegos con sus mentiras y sus recortes, a ser una de las políticas más cínicas del panorama político español con sus despidos en diferido y sus reuniones secretas con periodistas de El Mundo.

    • Espero con entusiasmo los próximos días en los que parece que Bárcenas, alias «El Puto Amo» va a comenzar a tirar de la manta…. ya tengo preparada una botella Rodriguez Mendoza de la variedad Syrah ¡¡¡VIVA EL VINOOOOOOO!!!.

      • Perdón… he dicho botella de «Rodríguez» Mendoza… corrijo es una Enrique Mendoza (Syrah)…. para ocasiones especiales.

  3. Pongo un dato que se publica hoy: con el gobierno del PP se han perdido 22.600 docentes en España. La plantilla se reduce un 4,5%, mientras el alumnado aumenta un 3,6%. Y, ojo al dato, Castilla-La Mancha encabeza el descenso a nivel nacional con 4.415 docentes menos.

    A eso se refiere Cañizares? Si es que sí, que se metan sus políticas ultraliberales por donde amargan los pepinos.

    De verdad que si esta mujer vuelve a ganar las elecciones, nos merecemos todos una lobotomía.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img