Castilla-La Mancha contará por primera vez con un Bachillerato de Excelencia en un centro de Campo de Criptana

El Instituto de Educación Secundaria ‘Isabel Perillán y Quirós’ de Campo de Criptana contará con las enseñanzas del Bachillerato de Excelencia que, por primera vez, en el curso 2013-2014, se impartirá en Castilla-La Mancha. Este es el fruto del convenio firmado esta misma mañana entre el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha, Marcial Marín, con el director del centro, José Damián Ruiz.

campodecriptana_excelenciaSegún ha avanzado Marín, “se trata de una experiencia piloto que se hará extensible a otros centros educativos de la región y que tiene como fin promover la cultura de la excelencia”.

La creación de esta nueva modalidad se enmarca dentro del Plan para el Fomento del Éxito Escolar en Castilla-La Mancha, uno de los ejes de la política educativa del Gobierno de Cospedal, con el objetivo de “fomentar los valores de la cultura del mérito, el desarrollo de las capacidades de los alumnos y el esfuerzo”, según  ha señalado Marcial Marín.

Características del Bachillerato de Excelencia
Los alumnos que deseen cursar el Bachillerato de Excelencia tendrán que tener una nota igual o superior al 7 en 4º de la ESO. Contarán con un horario ampliado en 5 periodos lectivos semanales que corresponden a periodos adicionales al currículo habitual y este permitirá realizar actividades de ampliación y refuerzo en diferentes materias como Lengua Castellana, Historia o Matemáticas.

Además, los alumnos se prepararán para el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en la materia de Lengua Extranjera. Dispondrán de 30 horas de experiencia con empresas y realizarán un trabajo interdisciplinar de fin de curso.

Por su parte, el centro deberá desarrollar un Plan de Formación para el Profesorado que participe en el proyecto, así como deberá realizar una memoria al finalizar el curso donde se analizarán los resultados obtenidos.

En la firma del convenio, también han estado presentes el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, y el director general de Recursos Humanos y Programación Educativa, José Jaime Alonso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img