Daimiel: El concejal de Hacienda valora el esfuerzo del equipo de Gobierno para «equilibrar el presupuesto» municipal

Daimiel Noticias.-Al igual que alcalde, David Gómez-Cambronero lamenta que los pagos de la deuda limiten las partidas de inversión y de creación de empleo.  El edil cree que la reforma de la administración local no perjudicará al ayuntamiento. «Nuestros servicios tienen un coste muy ajustado», aseguraba.
daimiel_concejalhacienda
El concejal de Hacienda, David Gómez-Cambronero, ha valorado el esfuerzo del equipo de Gobierno para «equilibrar el presupuesto municipal» y ha lamentado que los ahorros conseguidos se tengan que destinar a pagar durante este 2013 «más de tres millones de euros en amortización de deuda» y no puedan derivarse a más inversiones o la creación de empleo. En este sentido, Gómez-Cambronero ha agradecido el trabajo de los empleados municipales y la comprensión de los proveedores en aras de este objetivo, y ha criticado que la portavoz socialista, Cristina Maestre, hable de supéravit en los medios de comunicación sin contrastar esos datos.

En cuanto a la repercusión que podría tener en el Ayuntamiento lo que se va conociendo de la reforma de la administración local, Gómez-Cambronero aseguraba tener «mucha tranquilidad» porque el coste de los servicios en el consistorio daimieleño está «muy ajustado» y las competencias impropias que pudieran pasar a la administración regional «liberarán fondos para dar estabilidad a otras partidas». «El miedo que se mete desde la izquierda no es real», apostillaba.

El también responsable de Promoción Económica resaltaba que «aunque no es para tirar las campanas al vuelo» el descenso de más de 300 parados en Daimiel desde principios de año» es un síntoma de que «poco a poco» esas cifras de empleo mejoran. Entre esos signos positivos también citaba «las exportaciones de las empresas o una mayor concienciación del autoempleo», y asimismo confiaba en que a partir del año que viene «los bancos den más crédito a las pymes y al consumo», lo que, según su opinión, «nos hará ver otra dinámica totalmente diferente».

En el capítulo de inversiones municipales, Gómez-Cambronero ha sido tajante al afirmar que las actuaciones en Navaseca y en la Motilla del Azuer son «imprescindibles». Por ello, no entendía el rechazo de Izquierda Unida cuando «su portavoz ha sido el primero en denunciar en la depuradora» los problemas que puede acarrear el exceso de agua que entra en la laguna y que se resolverían con la compra de esa finca aledaña. «En dos años hemos hecho un plan y vamos a conseguir no verter ni una gota de agua a Las Tablas, y segundo, poner en valor ese lugar. Desde la oposición es difícil apoyar, pero este asunto es para ir todos de la mano», enfatizaba.

En cuanto al yacimiento, indicaba que ya está generando puestos de trabajo en su adecuación y que con su apertura «habrá guías, se generará más actividad turística y eso se traducirá en empleo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img