Manzanares: Valorar la cerámica popular manchega, objetivo de la exposición “Cachivaches”

La exposición “Cachivaches” organizada por la asociación “Zaque” en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares, realizó su exposición el lunes en la Biblioteca Municipal Lope de Vega. La exposición estará abierta al público del 8 al 26 de julio, de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. El próximo viernes tendrá lugar una charla coloquio presentada por Teodoro Sánchez-Migallón Jiménez.manzanares_cachivaches

La cerámica manchega es el principal atractivo de la exposición “Cachivaches”. Francisco Contreras González, responsable de la asociación Zaque y presentador de la exposición, declaró que han llevado a cabo esta iniciativa con el objetivo de valorar como se merece los objetos cotidianos de cerámica, que poco a poco van quedando en el olvido. La exposición está compuesta por elementos que han aportado los dueños de casas antiguas.

Con esta, son dos las exposiciones que  ha realizado la asociación “Zaque” en Manzanares. La primera, correspondió a muestra fotográfica sobre los distintos tipos y colores de las “Portadas” que se pueden encontrar en todas las casas de labor de Manzanares. El fin de esta asociación es “valorar en lo posible el significado de la tradición en todos los aspectos de la vida manchega”. En cuanto a los proyectos futuros, la asociación “Zaque” tiene en mente realizar una charla-coloquio sobre el origen y la historia de Manzanares, y contará con historiadores de renombre.

Manuel Martín-Gaitero, Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, declaró su satisfacción por que se lleve a cabo esta actividad. Además, reveló que le gustó el tema nada mas plantearlo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img