El PSOE pedirá la dimisión de Cospedal y elecciones anticipadas si no da explicaciones «convincentes» a las acusaciones de financiación ilegal del PP

El PSOE de Castilla-La Mancha ha exigido hoy a María Dolores de Cospedal que, de inmediato, ofrezca explicaciones claras y contundentes sobre las distintas informaciones que han aparecido en torno a la presunta financiación ilegal del PP regional, “ya que si no lo hace y no se querella contra aquellos que están lanzado este tipo de acusaciones, nos veremos obligados a pedir su dimisión y la convocatoria de elecciones anticipadas en nuestra comunidad autónoma”.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, quien ha pedido a Cospedal que responda a varias preguntas concretas porque “el asunto es muy grave y está en juego la viabilidad del Gobierno regional”.

El PSOE quiere saber si siendo Cospedal presidenta del PP de Castilla-La Mancha tuvo conocimiento o no que por parte del grupo empresarial que obtuvo la adjudicación del servicio de limpieza en el ayuntamiento de Toledo, cuando estaba gobernado por su partido, presuntamente se financió al PP de Castilla-La Mancha.

Igualmente, los socialistas quieren que Cospedal responda sobre “si ha cobrado algún tipo de sobresueldo de los que se desprenden de la denominada contabilidad B del PP, avalada por la Intervención General del Estado”. Igualmente, preguntan si puede confirmar o desmentir que miembros del actual Gobierno de Castilla-La Mancha también cobraron sobresueldos del PP.

Sobre las supuestas reuniones con el ex tesorero del PP, Martínez Guijarro instó a Cospedal a responder si puede confirmar o desmentir que algún dirigente del PP de Castilla-La Mancha mantuvo alguna reunión con Bárcenas en el entorno de la adjudicación del contrato de limpieza del ayuntamiento de Toledo y si algún dirigente de este partido en nuestra región tuvo alguna reunión con el ex tesorero para abordar la financiación de las campañas electorales del PP en nuestra comunidad autónoma.

“Son preguntas concretas que esperamos tengan una respuesta rápida, clara y transparente”, señaló el portavoz socialista quien añadió que si no son ciertas todas esas acusaciones, Cospedal, como dice su compañero de partido el alcalde de Guadalajara, “debe querellarse contra todos aquellos que están lanzando estas acusaciones, porque si no lo hace les daría verosimilitud”.

Por último, Martínez Guijarro lamentó que todo el asunto Bárcenas esté dañando la imagen de Castilla-La Mancha y haya provocado una paralización absoluta del Ejecutivo regional que está más pendiente de lo que pueda salir que de resolver los problemas de los ciudadanos y de tomar decisiones estratégicas para nuestra región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img