Los fuertes vientos provocados por la tormenta dañan el arbolado en varios puntos de Daimiel

Daimiel Noticias.- Se cayeron ramas en el inicio de la carretera de Las Tablas, en el Parterre, o en el Paseo del Carmen, entre otros lugares. Dos viviendas también sufrieron desprendimientos en sus fachadas. En ningún caso hubo daños personales, como ha informado el concejal de Parques y Jardines, Gregorio Díaz del Campo.
daimiel_arboles-caidos
A primera hora del miércoles, el concejal de Parques y Jardines, Gregorio Díaz del Campo, hacía balance de los árboles que sufrieron daños por la tormenta de la noche del martes que, por momentos, «dejó rachas de 90 kilómetros por hora. Díaz del Campo informaba de que se cayeron ramas «en el inicio de la carretera de Las Tablas (al lado de las instalaciones de Sandevid), en el Parterre, en la Avenida de los Deportistas, en el Paseo del Carmen, en el Pabellón Ferial y en Cañada Mendoza».

El concejal también reseñaba que hubo un par de viviendas afectadas con desprendimientos en sus fachadas, «una en la Plaza de la Paz y otra en la calle Triunfo». En ningún caso hubo daños personales y, nada más acabar la tormenta, el operativo de guardia de Limpieza y Jardines, que permanecía en alerta ante el aviso de Protección Civil,  comenzó a retirar las ramas caídas más grandes. Unas tareas que continuaron durante la mañana y que se completarán en el futuro con la reposición de los árboles más afectados.

Díaz del Campo, también concejal de Agricultura, indicaba que no tenía noticias de que el campo daimieleño se hubiera visto perjudicado por la tormenta, algo que por desgracia sí habría sucedido en poblaciones cercanas como Membrilla. «Las tormentas siempre son malas pero ahora aún más porque la viña pierde el fruto y además puede sufrir daños para años sucesivos», concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img