Artesanía y teatro, más unidos que nunca en Almagro

La XXI Feria de Artesanía organizada por la Asociación Provincial de Artesanos, en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro, vuelve este fin de semana a Almagro. Un total de dieciséis artesanos muestran y venden sus productos elaborados artesanalmente durante todas las tardes y noches de los viernes, sábados del mes de julio.
ArtAlmagro
La crisis también ha llegado a este sector, pero a pesar de ello, la mayoría repite y regresa a Almagro domingos, coincidiendo con el Festival Internacional de Teatro Clásico, con mucha ilusión y con trabajos nuevos. “Almagro es un buen sitio para los artesanos ya que pasan muchas personas”, dice José Burgos, artesano de la plata que lleva viniendo a Almagro durante varios años. Otros son nuevos en estas tierras manchegas como El mono sin pelo que además de vender sus marionetas, presenta un espectáculo infantil que hace reír, al tiempo que los pequeños aprenden por ellos mismos cómo funcionan las marionetas. Una actividad que agradece el resto de artesanos porque da vida y anima la calle.

Este viernes volverán a montar sus puestos en la calle Feria. Y mostrarán la misma ilusión y las mismas ganas de dar a conocer sus artesanías y de venderlas a todo aquel que se acerque a la Feria. Las ventas no fueron todo lo bueno que ellos quisieran durante el primer fin de semana. Conscientes de la crisis económica han ajustado sus precios porque como más de uno ha dicho “no nos importa irnos de vacío”.

Los artesanos que participan en la que es la vigésima primera edición de la Feria de Artesanía proceden de Cuenca, Madrid, Puertollano, Almagro… Paseando podemos ver trabajos realizados en plata, en arcilla, con piedra que se transforman en molinos de viento, vestidos, bolsos, muñecas… Todos los fines de semana del mes de julio de viernes a domingo en Almagro.

También un año más, la Asociación de minusválidos Físicos y Psíquicos de Almagro (AMFISA) pone a la venta durante los fines de semana del Festival una selección de trabajos realizados durante el curso por los niños y niñas discapacitados.

Micro teatro en la Posada de los Caballeros

Este fin de semana, viernes y sábado, también continúa El Patio de los Comediantes en la Posada de los Caballeros y las actuaciones en el Ágora. Desde la ocho menos cuarto hasta aproximadamente las diez de la noche, la asociación Teatrava pondrá en escena microclásicos. Cada día tres representaciones teatrales de 20 minutos aproximadamente del texto más apreciado por el público del siglo de Oro: el entremés de autores como Cervantes, Lope de Rueda o Quiñones de Benavente.

La asociación Teatrava toma como base histórica la existencia de compañías de cómicos de la legua. Los microclásicos se representan utilizando un carro-plataforma y la interacción con el público, utilizando como estilo interpretativo la farsa, además de intervenciones en clave de comedia del arte. Las funciones van dirigidas a todos los públicos. El precio de la entrada es de cinco euros por pase, con el 20% de descuento por la adquisición de tres o más entradas. La cita teatral en la Posada de los Caballeros.

Por la noche, el bar Ágora ha preparado una serie de actuaciones. Hoy, viernes, Gay party Las Vegas con la actuación de Encarna Style en directo y mañana, concierto acústico del grupo Sunny María.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img