Ciudad Real: La «Mikado» luce como nueva en el barrio de Santo Tomás de Villanueva

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y varios miembros de su equipo de gobierno han mantenido un encuentro con miembros de la directiva de la Asociación de Vecinos Santo Tomás de Villanueva para comprobar las últimas actuaciones que se han realizado en esta zona de la ciudad. En concreto, en el Parque de Santo Tomás de Villanueva se han arreglado los desperfectos de la emblemática máquina de tren que tiene, como explicaba la primer edil, «un gran valor para los ciudadrealeños».
máquina
Se trata de una máquina modelo ‘Mikado’, fabricada en 1957, que fue cedida en 1984 por el Museo Nacional Ferroviario al Ayuntamiento de Ciudad Real. Rosa Romero explicaba que esta máquina «había sido objeto de varios actos vandálicos, y en abril se procedió a la limpieza de óxidos y graffitis, reparación de chapa y elementos deteriorados; por último, se hizo el esmaltado de la máquina, respetando el acabado en los diferentes colores originales».

La alcaldesa de Ciudad Real avanzaba que en la reunión que iba a mantener con los vecinos de Santo Tomás de Villanueva «se hablaría de otras necesidades y prioridades que tiene el barrio, de cara a la elaboración de los presupuestos del próximo año». Romero también se ha referido a cuestiones relacionadas con la vigilancia en la zona, señalando que «este barrio también se beneficiará de la puesta en marcha del nuevo servicio de proximidad de la policía local».

Por su parte, el presidente de la asociación vecinal, Jaime Vélez, agradecía a la alcaldesa la «sensibilidad que siempre muestra» con todas las peticiones que le hace su asociación.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Enfrente de esa magnífica locomotora, cruzando la ronda en el Parque de Gasset se encuentra un viejo edificio de RENFE de cuando «el tren pasaba por el parque» en un estado bastante lamentable de conservación, utilizado actualmente como almacén.

  2. Espero que visite todos los Barrios y de verdad se interese por la opinión de los vecinos y vecinas, no entiendo muy bien…espero que los presupuestos municipales del 2014 tengan alguna partida dedica a Inversiones, este año eran 0€. El servicio de proximidad de la policía local es = al Polícia de Barrio una vieja petición de la FLAVE-CR y de las AA.VV.,

  3. Anda que menudo periodista el que ha escrito el artículo, no sabe ni dónde está ubicada la locomotora sin saber que es el barrio de Pío XII, mezclándolo con la asociación de vecinos Santo Tomás de Villanueva. Escriben cosas sin documentarse ni nada

  4. Se podían hacer una foto las RoRos con la chapuza que han hecho en la Plaza de Cervantes, cortando uno de los plásticos para que podamos pasar los peatones que vamos de la Plaza Mayor a la calle Alarcos. DIOS, QUÉ CHAPUZAAA! Esto les va a explotar en las manos.

    Lo raro es que Charo Vera no haya dicho nada aún.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img