El PSOE de Ciudad Real advierte de que el descenso del número de parados en junio ha sido «coyuntural»

Como cada mes, unos días después de darse a conocer los datos de paro nacionales y regionales, se conocen los datos municipales y el Grupo Municipal Socialista los ha valorado en rueda de prensa. La cifra, en esta ocasión, es de 8.494 personas desempleadas en la capital, referidas al mes de junio, 346 menos que el mes pasado.

cr_fatimaserrano La portavoz de Grupo Socialista, del mismo modo que ocurriera el mes pasado, considera una «buena noticia» la disminución del número de personas en paro. Recuerda, sin embargo, que en el lado contrario sigue habiendo más de ocho mil que necesitan un empleo, por eso, dijo, «es necesario el esfuerzo de los gobernantes dirigido a crear puestos de trabajo». “Es tranquilizador ver cómo por segundo mes consecutivo el paro desciende, sin embargo, no podemos olvidar que sigue habiendo muchas personas desempleadas que necesitan trabajar, por eso los gobernantes deben hacer un esfuerzo por buscar oportunidades para dinamizar la economía buscando la creación de empleo estable y de calidad”, comentó.

Fátima Serrano recuerda los «beneficios» de los planes de empleo, «pues hay que tener en cuenta que muchas de las personas que han salido de las listas del paro lo han hecho gracias al Plan de Empleo de la Diputación Provincial, por el que 177 personas han sido contratadas este mismo mes».

No quiso pasar por alto que «el descenso de parados en junio es coyuntural, y lo demuestra que el 95% de los contratos que se han formalizado son temporales y tan solo un 5% han sido indefinidos». Recordaba en este punto las declaraciones de los populares hace un año, momento en el que la situación que se dio con respecto a los datos fue parecida, y en el que sus dirigentes se manifestaban diciendo que había que valorar con “prudencia” la “buena noticia” de los datos de paro del mes de junio. “Vamos en la buena dirección y así vamos a persistir” (Cospedal); «Hay datos que nos indican que las cosas van a mejorar en los próximos meses» (Carmen Casero); que  “Las medidas que está tomando el gobierno de la Juntas son el germen para lograr una economía que genere en empleo” o que “Este año CLM ha iniciado el camino del despegue hacia un futuro cierto, tangible y mejor” (Leandro Esteban).

Serrano considera urgente la puesta en funcionamiento de planes de empleo por el Gobierno de Cospedal en coordinación con los ayuntamientos, «puesto que a pesar de los ligeros repuntes, Ciudad Real es uno de los municipios donde más ha crecido el paro en términos absolutos desde que ella es presidenta y Rosa Romero repite como alcaldesa». “Desde junio de 2011 a junio de 2013, el aumento del número de parados en nuestra ciudad es de un 26,8%”, puntualizaba.

Reclamó  más atención a los asuntos «verdaderamente» importantes pidiendo a Rosa Romero y a Cospedal que dediquen más tiempo a sus responsabilidades como alcaldesa y presidenta, “puesto que están demasiado ocupadas en ver cómo “escapan” de lo que ocurre en Madrid, Bárcenas, los líos del PP, … en su cabeza no están los más de 300.000 parados de la región o los casi 8500 de la capital, ni las deficiencias en sanidad y educación”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img