El PSOE pide al PP provincial que desautorice a la ex alcaldesa de Fontanarejo por «arremeter» contra el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Ciudad Real

En una comparecencia pública, la ex alcaldesa popular de Fontanarejo arremetió contra el fiscal jefe “de una forma incomprensible e inadmisible en democracia”, por lo que, a juicio del Partido Socialista, la dirección provincial del PP «está obligada a desautorizarla, así como a pedir disculpas al fiscal».

aurorafernandezarcosDurante la mañana de ayer, Aurora Fernández Arcos, ex alcaldesa de Fontanarejo, bajo una pancarta en la que se podía leer textualmente “Jaque mate a la cúpula socialista de Ciudad Real incluido el Fiscal Jefe”, formuló una serie de acusaciones, según el Partido Socialista, «graves y vejatorias» contra la persona del fiscal jefe, así como contra la fiscal que llevó su causa en el juzgado.

Desde el PSOE “podemos entender la crítica política, incluso los ataques de la alcaldesa contra el Partido Socialista y sus dirigentes, aunque en algunos momentos rocen el mal gusto, ya que se enmarcan dentro del derecho a libre expresión de todo ciudadano en cualquier contexto”. Sin embargo, “lo que no es admisible es poner bajo cuestión la independencia de los profesionales de la justicia por desarrollar su trabajo y cumplir con sus obligaciones”, como ha sido en este caso.

En todo momento, afirman desde el PSOE, “la ex alcaldesa con la exhibición de la pancarta y sus alusiones verbales pretendía poner en tela de juicio la independencia de la Fiscalía, así como una supuesta connivencia entre el PSOE y la Fiscalía Provincial, algo que además de ser falso, es absolutamente inaceptable, por lo que el PP provincial debe desautorizar de inmediato a su correligionaria fontanarejeña”.

«Sin duda – dicen desde el PSOE-, se trata de un hecho sin precedentes el que una dirigente política como es el caso de quien fue alcaldesa en representación del PP entre 2003 y 2007, arremeta de esta manera contra el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial, el señor Caballero Klint», por lo que “no puede pasar ni un minuto más sin que la dirección provincial del PP, y en concreto su presidente, Carlos Cotillas, pidan disculpas públicas a la Fiscalía y procedan a desautorizar, y si cabe expulsar del PP a la señora Fernández Arcos”.

Por último, desde el PSOE señalan que, «en un momento de esta desafortunada rueda de prensa, la propia Aurora Fernández  reconoce la ilegalidad de los hechos por los que fue denunciada, tal y como consta en la sentencia aludida». Sin embargo, no son considerados constitutivos de un delito de prevaricación, “decisión que desde la Ejecutiva socialista respetamos y no vamos a valorar”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. La alcaldesa de Fontanarejo entre 2003 y 2007, Aurora Fernández Arcos, del PP, fue absuelta por el
    Juzgado de lo Penal número 3 de Ciudad Real de dos delitos de prevaricación administrativa de los que
    había sido acusada por el Ayuntamiento de la localidad a instancias de su sustituto en el cargo, Abraham
    Martín, del PSOE.
    Sobre la primera denuncia, interpuesta por, supuestamente, haber rebajado a amigos y familiares de la
    alcaldesa el coste de licencias de obra, la sentencia dice que «de la documentación aportada no se
    desprende ningún trato de favor o arbitrariedad».
    En cuanto a la segunda denuncia, relativa a la construcción de un salón de usos múltiples, el fallo apunta
    que «la actuación de la alcaldesa pudo ser ilegal, pero en ningún caso fue arbitraria o injusta, por lo que no
    procede otro pronunciamiento que el absolutorio para la misma».
    Para Aurora Fernández, estas dos sentencias, que el Ayuntamiento de Fontanarejo no recurrió, ponen fin a
    «seis años de persecución y denuncias falsas por parte de un alcalde inhabilitado», ya que Abraham Martín
    fue condenado en abril de 2010 a siete años de inhabilitación para el ejercicio de empleo o cargo público por
    un delito de prevaricación administrativa.

  2. Osea, 6 años para resultar absuelta. Sentencias que el Ayuntamiento ni recurre y al anterior Alcalde, Abraham, lo inhabilitan cuando llevaba menos de tres años en el puesto.

    Abraham=PSOE=CONDENADO INHABILITADO X 7 AÑOS
    Aurora=PP==ABSUELTA=6 AÑOS DE PERSECUCIÓN

  3. Eso es lo que suelen hacer los socialistos, denunciar aunque sea sin pruebas ,y alos hechos anteriormente descritos en el articulo me remito. Aqui en puertollano con toda s las irregularidades cometidas por los socialistos en el gobierno cometiendo presuntamente prevaricacion,todavia no han tenido coraje los partids en la opsicion a denunciar a ls socialistos.no me quiero imaginar donde estarian los pp o iu si los hechos se hubieran desarrollado al reves .
    Dice la señora Blanca Fernandez que tiene que pedir disculpas al fiscal ,por criticar su actuacion , ¿quien es el fiscal para no poder criticarlo si su actuacion no se ajusta aley segun el comunicado de la exalcaldesa?
    Cuando se critica desde el Rey para abajo a todo el mundo que no cumplecon su deber .
    Blaca vente a Puertollano y arregla tu las irregularidades de tu compañero Hermoso Murillo y le dices que le pida perdon publcamente a los 50000 empresarios que le pagamos el sueldo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img