La peña taurina Sánchez Mejías de Manzanares celebra su 50 aniversario con diversos actos

La Peña Taurina “Ignacio Sánchez Mejías” de Manzanares celebra este año su 50 aniversario. Desde su fundación la peña ha organizado numerosos actos y homenajes a la figura de Ignacio Sánchez Mejías.

Desde el primer conferenciante, el periodista D. Alfonso Aricha, hasta el último, el cirujano de la Maestranza de Sevilla Dr. Vila, grandes personalidades vinculadas con el mundo taurino han pasado por la Peña: Manuel Lozano, Gerardo Diego, Domingo Ortega, Victorino Martín (padre e hijo) y muchos otros toreros, ganaderos, escritores, periodistas, doctores… han compartido con los socios de la peña sus conocimientos y vivencias.

Se han celebrado recitales de poesía y conciertos, se han proyectado ciclos de películas de temática taurina, se han organizado coloquios, veladas literarias, exposiciones y tertulias, y se han concedido los premios a la mejor faena de la Feria Taurina de Manzanares.

Con motivo del 50 aniversario, se ha programado la realización de nuevas ediciones de algunas de estas actividades que tanto éxito tuvieron y tanto han contribuido al fomento de la fiesta taurina en nuestra zona.

Las actividades se han distribuido en dos períodos:

1) Durante el mes de mayo se realizaron las siguientes actividades:

– Proyección del documental “Más allá del toreo” producción de la Claqueta Metálica, estrenado en Sevilla en 2010.

– Conferencia a cargo de los familiares del torero Ignacio Sánchez-Mejías Herrero y Paloma Recasens Sánchez-Mejías, sobrino-nieto y nieta respectivamente, en la que se trató la vida familiar del titular de nuestra peña.

– Una tienta de hembras de la ganadería de D. Eugenio Frías Piqueras, de Villamanrique (Ciudad Real), lidiada por la “Escuela Taurina de Jaén”.

2) En el mes de agosto, coincidiendo con el aniversario de la cogida mortal de Ignacio Sánchez Mejías en la Plaza de toros de Manzanares van a tener lugar los siguientes actos:

– Exposición “Peña Taurina Ignacio Sánchez Mejías, 50 aniversario, 1963-2013”. En esta muestra se exponen fotos , notas de presa, premios dados y recibidos por la peña, así como un resumen gráfico de los acontecimientos celebrados durante estos 50 de años de andadura. Por otra parte y dentro del mismo espacio expositivo tendremos una semblanza de la polifacética personalidad del torero.

Estará expuesta en el patio de la “Casa de Cultura”, Calle del Mayorazgo, 4. Se inaugurará el 6 de agosto, por parte de socios fundadores de la peña que continúan entre nosotros, y permanecerá abierta hasta el 11 de agosto en horario habitual.

– El día 11 domingo, en la Plaza de Toros tendrá lugar un Festival Taurino Poético Flamenco, esta sería su segunda edición, la del año anterior tuvo un enorme éxito. Antes de comenzar la lidia, tendrá lugar la ofrenda de flores habitual en el tendido 7 donde fue cogido el diestro titular de nuestra peña. Tienen anunciada su asistencia algunos miembros de la familia Sánchez-Mejías.
De todos estos actos se editarán carteles de los que se os mandará copia en fechas próximas.

El Excmo. Ayuntamiento de Manzanares colabora con la peña en la realización de todas estas actividades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img