La VII edición de Explosión Local admite inscripciones hasta el 15 de agosto

La Asociación Juvenil y Cultural Explosión Local! convoca un año más su concurso Explosión Local! para grupos o solistas noveles de Castilla-La Mancha. Entre los premios a los que optarán los ganadores, cabe destacar la participación en el CD recopilatorio Explosión Local!, una plaza para actuar en la I Feria de Acción Musical o la grabación de un videoclip. A continuación puedes consultar en detalle las bases:explosionlocal

BASES VII EDICIÓN EXPLOSION LOCAL!

1.- Podrán participar todos los grupos o solistas noveles, con independencia de estilo, que no tengan una publicación con un sello discográfico y que sean de Castilla La Mancha.

2.- Cada grupo o solista deberá presentar un mínimo de TRES temas o canciones (mínimo 10 minutos), siendo originales en cuanto a composición de letras y música. Podrá hacerlo mediante el envío de un CD audio, o alojándolo en algún servidor Web, siempre con suficiente calidad para su posterior edición. Si entre las canciones presentadas, hubiese plagios, copias o versiones, el jurado no las puntuará y serán eliminadas.

3.- Los participantes asegurarán estar en posesión de los derechos de interpretación y autoría de los temas presentados y los ceden a Explosión Local! para reproducirlos a través de medios de comunicación sin fines comerciales o lucrativos, eximiendo a ambas entidades de cualquier responsabilidad o reclamaciones de terceros.

4.- Las bandas seleccionadas para tocar en la FAM (I Feria de Acción Musical) se comprometen a actuar en el evento a la hora, fecha y lugar que determine la organización.

FASES DEL CONCURSO

4.- Fases del concurso: Se establecen dos fases en el proceso de selección de los grupos que serán incluidos en el CD recopilatorio Fase de selección: Selección previa de participantes, según requisitos mínimos de audio para su posterior masterización, por lo que se ruega envíen maquetas en formato Wav. Posterior preselección de dos temas para envío a jurado

Fase de concurso: Envío de las canciones preseleccionadas (Cuartos finalistas) al jurado y posterior valoración por el mismo.

JURADO

5.- Jurado: estará compuesto por profesionales, técnicos y artistas pertenecientes al mundo de la música, los cuales seleccionaran los temas que den cabida en el CD recopilatorio.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a través de http://explosionlocal.blogspot.com.es y Facebook (Explosión Local)

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

6.- Las inscripciones se llevarán a cabo desde el 14 de mayo hasta el 15 de agosto.

7.- La maqueta se presentará en formato CD que pueda ser audible en cualquier reproductor convencional o en soporte digital alojada en un servidor web (DropBox, SoundCloud, Bandcamp? etc). Las canciones o archivos deberán llevar el nombre de grupo o solista.

8.- Junto al CD se acompañará un DOSSIER con biografía, nombre artístico. Incluyendo nombre de los componentes, copia DNI de los componentes, nº de teléfono de contacto, correo electrónico, dirección postal, Bandcamp o Web del grupo y otra información que se considere oportuna (Facebook, etc)

9.- Así mismo debe enviarse una AUTORIZACION, para incluir el tema seleccionado por el jurado en el recopilatorio y para difundir su música: emisoras radiofónicas patrocinadoras del certamen.

10.- La participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases y quedan a salvo los derechos de los artistas para cancelar en cualquier momento su autorización.

IMPORTANTE!!! Incluir: Correo electrónico, teléfono, dirección postal de contacto.

DIRECCION POSTAL

La documentación expuesta anteriormente se enviará a la siguiente dirección postal.

Asociación Pink Satura
C/ Calatrava 18, 2ºA
13003 Ciudad Real

Enlaces SoundCloud, Dropbox u otros: explosionlocal@gmail.com

PREMIOS

1.- Un jurado de prestigio en el panorama musical nacional seleccionará un tema para la edición del CD recopilatorio “Explosión Local!” de grupos de Castilla la Mancha con una tirada de 5000 unidades.

2.- “Cúpula House of Music” distribuirá tres Eps digitales de los grupos más valorados en tiendas digitales de todo el mundo (Spotify, Itunes, Napster, Amazon, Deezer, eMusic?), siendo los propios autores los que gestionen su obra y venta. Ofrece un premio de descuento a todos los participantes.

3.- Actuación de las tres bandas más valoradas en la FAM (I Feria de Acción Musical).

4.- Dossier fotográfico y DVD profesional de la actuación.

5.- Participación en el “Circuito Explosión Local!”

6.- Tres Becas Rockschool de titulación por grados en la EMMCR (Escuela de música moderna CR)

7.- Realización videoclip por Hemocianina. También ofrece premio para todos de descuento en realización de videoclip.

8.- Grabación EP 3 temas profesional en el Estudio La Casa con Ruedas. También ofrece descuento para todos en la grabación en estudio.

9.- Duradisc. Ofrece un premio en la edición de 500 Cd Jewel y descuento para todos los participantes.

Animamos a todos los que se hayan presentado en anteriores ediciones a enviarnos sus canciones, pues son muchos los grupos que se quedan a las puertas de entrar y terminan haciéndolo en una u otra edición. La Asociación participa en la Red Europe Direct, y reserva un cupo de hasta tres grupos europeos, para posibilitar la distribución internacional del Cd Explosión Local! VII

Organiza: Asociación Juvenil y Cultural Explosión Local!

Colabora: Ayuntamiento de Ciudad Real. Espacio Joven Ciudad Real. Búho

que no Para. Europe Direct, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha,

Diputación Provincial de Ciudad Real. Alumbre Colectivo fotográfico, Escuela

de Música Moderna de Ciudad Real. La Cúpula House of Music. Hemocianina.

La Casa con Ruedas. Duradisc.

Síguenos en: Twitter / Facebook / Blogspot

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img