Lucas-Torres participa en la presentación del cupón de la ONCE que protagonizará Almadén

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado hoy que Almadén es un “referente turístico muy importante para la región”. Asimismo ha señalado que el Ejecutivo autonómico está trabajando para que las rutas turísticas y los touroperadores incluyan a la ciudad entre sus principales destinos.

Lucas-Torres ha asistido al acto de presentación que la ONCE dedica el cupón del 18 de julio al Patrimonio del Mercurio: “Almadén e Idrija”, último perteneciente a la serie destinada a los monumentos y lugares españoles que son Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El delegado de la Junta en Ciudad Real ha destacado que hablar de turismo es “hablar de empleo y de regeneración económica para nuestros pueblos”, justo cuando se cumple un año de la declaración de sus minas y la plaza de toros como Patrimonio de la Humanidad”.

Una declaración que según Lucas-Torres es un “éxito compartido”, y que supone un “punto de comienzo para una nueva actividad en Almadén y en Castilla-La Mancha. En este sentido, ha indicado que el turismo genera en nuestra región un 11 por ciento del Producto Interior Bruto y genera 43.500 puestos de trabajo.

Lucas-Torres, que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Carlos Jesús Rivas y por representantes de la ONCE de Ciudad Real y Castilla-La Mancha, ha subrayado que “estamos de enhorabuena” porque gracias a la organización, Almadén recorrerá muchos kilómetros por toda nuestra geografía promocionando el nombre y de las bondades de este emblemático municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img