Presentado el XII Certamen Cultural Virgen de las Viñas de Tomelloso

La sede de Globalcaja en Ciudad Real ha acogido dicha presentación, en el que se han dado a conocer, por medio del presidente de la Cooperativa, Rafael Torres, las bases de dicho concurso de Pintura y Periodismo.

Torres, en primer lugar, ha agradecido, el apoyo de entidades como Globalcaja y Bankia (presentes en este acto) y de otras empresas, que, a pesar de la crisis, siguen apostando por este evento, que sobrepasa el carácter nacional, «y de otras muchas que han prometido estar de nuevo, cuando la situación mejore».

Rafael Torres ha dado a conocer las bases del concurso de pintura, que está registrando un gran éxito por las obras que se presentan durante todos estos años. El presidente ha manifestado que se tiene de plazo hasta el 1 de octubre para presentar las obras y para el concurso de periodismo hasta el 20 de septiembre.

Los premios principales de pintura son de 12.000 euros para el primer premio (por parte de la Cooperativa Virgen de las Viñas), el segundo de 10.000 euros (Globalcaja) y el de periodismo de 5.000 euros (Bankia), además de otros muchos más galardones de diferentes empresas y cuantías.

Rafael Torres ha asegurado que espera una alta participación en los dos certámenes y ha asegurado la gran calidad de las obras que se presentan.

Por su parte, Higinio Olivares, presidente de Globalcaja, ha subrayado que «un año más tenemos el orgullo y la satisfacción de emplazar a toda la sociedad castellano-manchega a una de las citas culturales más relevantes de nuestra región: el XII Certamen Cultural “Virgen de las Viñas”. Tras felicitar al presidente de la Cooperativa y su Consejo Rector, ha resaltado que para la entidad que preside es un «orgullo poder patrocinar un año más, esta magnífica iniciativa que refleja el dinamismo de nuestra tierra, de sus gentes y su pasión por la cultura».

Globalcaja, como cooperativa de crédito cercana y sensible a las necesidades e inquietudes de Castilla- La Mancha «ha querido mantener su patrocinio a pesar de las dificultades y de los difíciles momentos por los que atravesamos», añadió.

«Nuestra entidad viene manifestando el apoyo al talento, la creatividad y la cultura en nuestra región a través de numerosas iniciativas propias en el seno de su Obra social y sus fundaciones y a través, como lo es en esta ocasión, de  colaboraciones y patrocinios, con el objetivo de hacer llegar la cultura, las tradiciones y  el amor por “lo nuestro” al mayor número depersonas posible».

Por último, Manuel Pérez, director territorial Castilla-La Mancha y Extremadura de Bankia, ha incido en la importancia de este certamen y de ahí el apoyo de su entidad, que comparte con este evento su «transmisión de valores como el esfuerzo, trabajo en equipo, innovación y solidaridad que crean valor para la sociedad en la que interactuamos».
En este sentido ha finalizado sus palabras diciendo que para Bankia «es muy importante prestar su apoyo a proyectos, que como éste, contribuyen a hacer
> una sociedad mejor para todos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img