El Ayuntamiento de Ciudad Real destina más de un millón y medio de euros al mantenimiento de los centros escolares

El mantenimiento y cuidado de los centros escolares es una de las principales competencias que asume la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real. Por eso, a lo largo del curso, se atienden las solicitudes que realizan los centros con el objetivo de asegurar que en todo momento se encuentren en perfectas condiciones para la actividad docente. Las actuaciones de mantenimiento no se detienen tampoco durante el verano. De hecho, en estos días han comenzado los trabajos de pintura, tanto en el exterior como en el interior, en el Colegio María de Pacheco.Ana Beatriz Sebastiá

La Concejal de Educación ha querido visitar el inicio de esas obras. Ana Beatriz Sebastiá ha destacado que una de las grandes prioridades de su departamento es el mantenimiento de los centros. En este curso, de las 1.013 peticiones hechas por los colegios se han realizado ya 925 y el resto, 88, serán atendidas durante el verano. Además, la edil ha querido destacar la colaboración que a lo largo del curso se mantiene con otras áreas municipales como Sostenibilidad, Urbanismo o Policía para atender las necesidades de la comunidad educativa.

Sebastiá ha ofrecido cifras de lo que suponen esas actuaciones de mantenimiento. Este año el gasto total (en mantenimiento, limpieza, vigilancia, calefacción o electricidad) de un millón seiscientos mil euros.

La edil ha recordado que además de las reparaciones que se realizan durante el verano en algunos centros, durante las dos últimas semanas del mes de agosto se procederá también a la limpieza general de todos ellos.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Como sí esto fuera nuevo. Entran dentro de las competencias del ayuntamiento. No hacen nada que no tengan obligación de hacer pero dejan de hacer otras muchas que también deberían

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img