Tomelloso: Fallados los premios artísticos de la Fiesta de las Letras

Los ganadores de los distintos fondos de adquisición han sido Rosa Monteagudo Abietar, Jorge Abad, Aaron Fernández Duval, Antonio Gómez Delgado, Ignacio Estudillo Perez de Málaga y Federico García Zamarbidetomelloso_fallo_artisticos

El pasado lunes, 9 de julio, se reunió  el jurado encargado de fallar los premios de pintura y dibujo del Certamen Artístico “Ciudad de Tomelloso” 2013, en su XLV edición, al cual han concurrido alrededor de 160 obras.

El certamen cuenta con dos fondos de adquisición: el “Antonio López García”, dotado íntegramente por el Ayuntamiento de Tomelloso con 9.000 € y el fondo de adquisición “Francisco  Carretero”, dotado con un máximo de 3.600 €, de la Excelentísima Diputación de Ciudad Real, este último supeditado a la convocatoria y resolución de Ayudas a Certámenes de Artes Plásticas de esta Diputación.

El Jurado de los distintos fondos estuvo presidido por la concejala de Cultura, Mª Dolores Coronado González, actuando como secretarias Victoria Bolós Montero y Dolores González Ramírez y contó para esta edición con primera figuras de las artes plásticas como el maestro Antonio López García, el Director del Museo Thyssen Bornemisza, Guillermo Solana y el pintor y profesor José María González Cuasante.

Antes de iniciar la selección de la obra, el tomellosero Antonio López recorrió junto al resto del jurado las dos plantas del Museo López Torres, trasladando a sus compañeros el entusiasmo y admiración que siente por la pintura de su tío. Solana y González Cuasante, aunque conocían la obra de López Torres, quedaron sorprendidos por la altísima calidad de las obras que están reunidas en el magnífico edificio que las alberga.

Una vez terminada la visita al Museo, el Jurado inició la selección y adquisición de obra, destacando la calidad de las mismas, así como la diversidad de las  técnicas y estilos en las obras presentadas. Los comentarios de las distintas obras de tan diferentes géneros, en manos de estas tres figuras fue una auténtica lección de conocimiento, técnicas, composiciones, color, luz y líneas de cada una de las pinturas y dibujos, obras que fueron valoradas y discutidas con sumo rigor.

Tras una larga deliberación, el Jurado, siempre por unanimidad, seleccionó 16 dibujos y 23 pinturas, decidiendo adquirir para el Fondo “Antonio López García”, las pinturas de Rosa Monteagudo Abietar, de Fuentealbilla; “Almudena” de Jorge Abad, de Torrelodones y los dibujos “Composición 4” de Aaron Fernández Duval, de Valencia; “Adolescente” de Antonio Gómez Delgado de Parla y “Trabajo sobre el retrato” de Ignacio Estudillo Pérez, de Málaga. Para el Fondo de Adquisición de la Diputación Provincial se adquirió la obra “Abstracción Natural I” de Federico García Zamarbide de Torrejón de Ardoz.

Tras las algo más de 4 horas de deliberación del jurado y pasadas las 15´30 h., el genial Antonio López no resistió la tentación, antes de abandonar el museo, de “ver otra vez la obra de mi tío”.

Los premios se entregarán el 30 de agosto coincidiendo con el acto central de la LXIII Fiesta de las Letras que se celebrará en el Teatro Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img