La Asociación Juvenil El Quijote propone una gymkhana de agua para combatir el rigor del verano

La Asociación Juvenil El Quijote organizó ayer una gymkhana de agua en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real. Entre las 17:00 y las 22:00 horas los más pequeños disfrutaron de una serie de refrescantes actividades acuáticas para combatir el calor de julio.

gymkhana08Jesús del Amo León, presidente de El Quijote, explicaba que la asociación se constituyó en 2010 y nació con el objetivo de hacer actividades en Ciudad Real para los jóvenes. Los monitores tienen entre 15 y 20 años, y pretenden hacer gymkhanas de agua, talleres, juegos populares…  porque creen importante que los niños se relacionen a través del juego, «en lugar de estar en casa con las consolas y los videojuegos» y, por lo tanto, consideran muy importantes este tipo de actividades.

En la gymkhana de agua, los niños y jóvenes pudieron disfrutar, entre otras actividades, de transportar agua, el juego de las jarras, buscar caramelos en harina con la cara mojada, pescar patitos de goma o caminar dos personas sujetando entre sus cabezas un globo de agua.
[nggallery id=7]

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img