Castilla-La Mancha contribuye con 4,3 millones al Plan de Seguros Agrarios 2013

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la convocatoria de ayudas para la contratación del Plan de Seguros Agrarios 2013, que cuenta con un fondo de 4,3 millones de euros, aportados por el Gobierno regional, que mantiene su compromiso de apoyar la gestión de riesgos de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

En la campaña 2012, se suscribieron casi 40.000 pólizas, que permitieron asegurar una superficie de 900.000 hectáreas y más de 32 millones de animales, con un capital total asegurado de 928 millones de euros, lo que permitió que los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha percibiesen 39,9 millones en indemnizaciones por siniestros.

En el Plan 2013, la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha mantiene el nivel de cofinanciación de seguros agrarios en un contexto de fortísimas reducciones en otras comunidades autónomas, e incluso aumenta el porcentaje de cofinanciación con respecto a ENESA en todos los módulos 1 de los seguros agrícolas.

Ante la delicada situación del sector ganadero, también se incrementa el apoyo a los seguros de retirada y destrucción de cadáveres en las explotaciones y se eleva el porcentaje de cofinanciación en algunas líneas ganaderas. Asimismo, se prorroga la ayuda adicional del 5 por ciento para jóvenes a los agricultores y ganaderos de la región, entre otras mejoras.

Los últimos datos de contratación, a fecha 15 de junio, revelan que se ha incrementado en un 2% el número de pólizas contratadas con respecto a esta misma fecha del pasado ejercicio, alcanzando las 27.572. También se aumenta el número de cabezas de ganado aseguradas, mientras que la superficie se mantiene estable.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img