Daimiel: El curso de monitor de actividades juveniles arranca con 21 alumnos

Daimiel Noticias.- Hasta el 27 de julio completarán las 100 horas de la fase teórica en el Punto Joven. Antes de empezar la primera sesión, el concejal de Juventud, Agustín Núñez de Arenas, les ha saludado y les ha recordado que la fase práctica (150 horas) la realizarán obligatoriamente en la programación del Ayuntamiento.

El curso de monitor de actividades juveniles ha iniciado este lunes su fase teórica (100 horas) en el Punto Joven. Antes de empezar la primera sesión, el concejal de Juventud, Agustín Núñez de Arenas, ha saludado a sus 21 alumnos y les ha felicitado por querer formarse en este área. Núñez de Arenas ha recalcado «el esfuerzo» que hace la delegación municipal para mantener cada verano este curso y les ha recordado que la fase práctica (150 horas) la realizarán obligatoriamente con la coordinación de la delegación de Juventud, en actividades programadas por el Ayuntamiento de Daimiel.

Así también lo ha indicado, el coordinador de Juventud, Jesús Sánchez-Mantero, que además ha subrayado la profesionalidad de la escuela de formación «La Bola de Cristal», la encargada de impartir un curso que está homologado a nivel nacional.

La monitora que ha iniciado las clases, Raquel Ramos, se encargará  estos primeros días de ilustrar en temas como «el juego o las manualidades». Ramos ha explicado que la clave para ser un buen monitor es ser «activo, responsable y consciente de que estás al frente de un grupo de personas».

Las clases se impartirán hasta el sábado 27 de julio, en horario de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas. Las 150 horas prácticas las deberán completar durante los dos años posteriores a la finalización del curso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img