José Luis Espadero, un referente en la Protección Civil de Ciudad Real

Guillermo Arroyo Buitrago. Concejal de Policía y Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real.- Este miércoles día 17 de Julio en Brihuega (Guadalajara) se celebra el acto de entrega de placas de Protección Civil de Castilla La Mancha. Es un acto en el que se hace entrega de varias distinciones, de entre las cuales, este año se concederá la Placa de Protección Civil de Castilla La Mancha en categoría individual , al jefe de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real, José Luis Espadero.
opinion
Esta placa tiene como fin premiar el reconocimiento a su labor en este colectivo dentro del territorio de nuestra comunidad.

José Luis fue uno de los primeros voluntarios desde el inicio de esta agrupación allá por el año 1987. Fue el responsable de la unidad operativa, encargándose de la organización de servicios y la formación de voluntarios. Asumió la jefatura de la agrupación en otoño de 1997.

Cabe destacar que fue el fundador del GERAS, Grupo Especial de Rescate Acuático y Subacuático, que no hace mucho tiempo salvaban la vida de dos personas en una riada en Chillón.

Participó en los primeros planes de emergencias previos a cada actividad de riesgo de cierta envergadura en nuestra ciudad y que posteriormente se ha implantado como soporte físico a las juntas locales de seguridad.

José Luis es un referente provincial en materia de emergencias y prevención de riesgos en espectáculos públicos por experiencia y titulación, ya que se ha formado en la especialización profesional en protección civil y gestión de emergencias. Se ha preocupado de que la AMV tenga unos voluntarios especializados en emergencias y preparados como los propios profesionales de emergencias con el fin de una perfecta colaboración en un momento dado.

Más de 25 años demostrando su vocación de servicio a Ciudad Real y sus vecinos, siendo un claro ejemplo de entrega y profesionalidad. Como concejal de seguridad no puedo menos que agradecerte tú dedicación en nombre de la Alcaldesa, equipo de gobierno, ayuntamiento y en definitiva de toda tu ciudad a la que le dedicas tantas horas de tu tiempo libre en pro de la seguridad de todos nosotros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img