García-Page: “O miente Bárcenas o miente Cospedal porque las cuentas de la campaña electoral de 2007 están auditadas y será fácil comprobarlas”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que va a ser fácil de comprobar “si miente Bárcenas o miente Cospedal” a la hora de saber si los 200.000 euros que percibió el PP de nuestra comunidad autónoma vinieron de la sede nacional de este partido o de otro sitio.

García-Page señaló que ayer la propia secretaria general del PP para rebatir las acusaciones de Bárcenas sobre el presunto cobro de una comisión de 200.000 euros por la adjudicación del servicio de basuras del ayuntamiento de Toledo, utilizó como “coartada” que ese dinero provenía de la sede nacional de su partido y estaba destinado al pago de la campaña electoral de 2007 en nuestra comunidad autónoma.

El responsable socialista, que mostró su sorpresa de que este dinero llegara en mano y no a través de transferencias bancarias, indicó que si es verdad que ese dinero vino del PP nacional tendrán que demostrarlo y deberá aparecer declarado ante el Tribunal de Cuentas y la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha, “porque los ciudadanos tienen que saber que las cuentas de los partidos políticos de ese año están auditadas y publicadas y será fácil comprobar si miente Bárcenas o miente Cospedal”.

Si esas cantidades no aparecieran reflejadas en la documentación oficial de estas dos instituciones, en opinión de García-Page sería muy grave “y está claro que no podrían permanecer ni 24 horas en el puesto”.

Por otra parte, García-Page indicó que hay motivos suficientes para pedir la dimisión tanto de Cospedal como del secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, “pero queremos darles la oportunidad de explicarse en sede parlamentaria, por eso espero que en los próximos días convoquen pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha para ofrecer esas explicaciones”.

Igualmente, García-Page indicó que espera que el fiscal llame a declarar tanto a Cospedal como a Tirado, al gerente del PP que firmó el recibí de Bárcenas e incluso al ex alcalde de Toledo, José Manuel Molina para que puedan explicar en sede judicial las graves acusaciones de Bárcenas. “Las noticias son muy graves y debe haber una investigación a fondo”, sentenció.

El responsable socialista aseguró que con todo lo que está ocurriendo con el caso Bárcenas se vuelve a demostrar el “tremendo error” que cometió Cospedal al compaginar los cargos de secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha. “Ha quedado claro que este doble gorro ha perjudicado y sigue perjudicando gravemente a nuestra región porque Cospedal solo dedica su tiempo al fenomenal lío en el que les ha metido su ex tesorero”.

García-Page también lamentó que Cospedal y los dirigentes del PP “hayan ido de mentira en mentira y de contradicción en contradicción” y recordó que hace escasos meses, la secretaria general de los ‘populares’ incluso exigió a los socialistas que pidieran disculpas a Bárcenas y su familia.

“Hay que recordar también que los que ahora reniegan de su ex tesorero le mantuvieron despacho, coche oficial y retribución cuando incluso se conoció que tenía cuentas en Suiza. También tenemos que recordar que el juez Ruz tuvo que expulsar al PP como acusación particular de la trama Gürtell porque comprobó que estaban realizando una defensa encubierta de los imputados en la trama”, afirmó.

Por último, García-Page calificó de auténtica obscenidad y de insulto que una persona como Cospedal que ha querido presumir de austeridad, “pidiendo sacrificios muy importantes a los ciudadanos y que ha quitado el sueldo a los diputados de Castilla-La Mancha, haya cobrado, según ha dicho Bárcenas sobresueldos y sobres”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img