Las Zagalillas, «ilusionadas» ante su inminente proclamación

La Zagala Mayor y el resto de Zagalillas de la Feria y Fiestas 2013 de Manzanares se han mostrado ilusionadas ante su inminente proclamación, que se llevará a cabo este miércoles a las 22:00 en el Auditorio Municipal “La Pérgola”. Manzanares recupera esta tradición tras más de 20 años de ausencia.

manzanares_zagalillas Sonia Delgado Villar, Zagala Mayor 2013, se mostró orgullosa de representar al Barrio del Río y a Manzanares como Zagala Mayor. Además, la joven, de 20 años de edad, declaró estar encantada por todos los ánimos que ha recibido en las últimas semanas por parte de antiguas Zagalillas. Al ser nombrada Zagala Mayor, Sonia Delgado recurrió al archivo para conocer de primera mano la importancia que adquiere esta tradición y la alegría que le aporta a la Feria y Fiestas de Manzanares. “Es un placer y un orgullo ser las primeras después de tantos años”, concluyó la representante de la Asociación de Vecinos del Barrio del Río.

La elección de las zagalillas se hizo por diferentes asociaciones de vecinos de la localidad y, por sorteo, determinaron quién sería la Zagala Mayor. Junto a Sonia Delgado, la Corte de Zagalillas estará formada por Teresa María Caba López en representación de la Asociación de Vecinos “Río Azuer”, Carmen González-Nicolás Basildo por el Nuevo Manzanares, Mónica López de la Manzanara Canorea por la Divina Pastora, y Ana Espinosa Herrería por el barrio de la Avenida del Parque.

Precisamente, Ana Espinosa destacó la importancia de que Manzanares recupere esta tradición, además del honor que para ella significa ser nombrada Zagalilla. En cuanto al grupo que forman las cinco, declaró que han congeniado genial. “Las sensaciones son buenísimas”, indicó la representante del barrio de la Avenida del Parque.zagalillas01

Pregón, fuegos artificiales y orquesta

Tras la proclamación de la Zagala Mayor y su Corte de Zagalillas llegará otra novedad para la feria. La periodista Nieves Herrero pregonerá la Feria y Fiestas 2013. Herrero trabaja actualmente en la cadena de televisión 13 TV, presentando el magacín “Te damos la tarde”. Su carrera profesional ha estado llena de éxitos, desde que debutó en TVE de la mano de Jesús Hermida hasta colaborar en otras muchas televisiones como Antena 3, Telecinco o Telemadrid. Nieves Herrero no solo ha estado ligada al mundo de la televisión, ya que también ha estado presente en el mundo de la radio con el programa de RNE “Lo que es la vida”.

Su larga carrera profesional ha estado recompensada con multitud de premios, como tres TP de Oro, un premio Ondas y un premio Antena de Oro 1994. Además, desde hace unos años, Herrero ha escrito cuatro libros, tres de ellos novelas.

Como colofón a la velada, un castillo de fuegos artificiales cubrirá el cielo desde la zona trasera de “La Pérgola” para que pueda ser admirado por quienes se encuentren en el acto que supone el pistoletazo de salida de la feria y fiestas tradicionales de la ciudad.

La jornada culminará con grandes bailes amenizados por una de las mejores orquestas del panorama nacional, “La Divina”, con un gran espectáculo audiovisual. Comienza así una nueva edición de la Feria y Fiestas en las que durante cinco días, los manzanareños y visitantes podrán disfrutar de un programa repleto de actos para todos los públicos, entre los que llaman la atención el concierto de Raphael o los festejos taurinos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img