CSI·F firma el convenio colectivo del personal laboral de la Junta de Comunidades

Tras meses de negociación, CSI·F ha firmado el VII Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al recoger de manera expresa garantizar la permanencia al servicio de la JCCM de más de 7.000 trabajadores de las distintas provincias y los diferentes sectores de la Administración Regional.

De esta manera, CSI·F consigue que se recoja en un documento con valor legal, el compromiso arrancado en octubre de 2012 a la presidenta regional de no aplicación de Expedientes de Regulación de Empleo entre el personal laboral fijo de la JCCM. El sindicato independiente valora sobremanera haber alcanzado este su principal objetivo en un escenario donde ha habido una brutal reducción de empleo público en Castilla-La Mancha.

Frente al riesgo de inseguridad jurídica y ante la posibilidad de aplicación del Estatuto de los Trabajadores como norma básica, CSI·F ha conseguido que el Convenio Colectivo recoja aspectos fundamentales que afectan a la jubilación parcial -añadiendo la antigüedad en el último puesto para los concursos de traslados- o a la movilidad geográfica que queda limitada a 50 Km, dejando la superación de esta distancia a la voluntariedad del trabajador.

CSI·F, como sindicato con mayor respaldo entre los empleados públicos de la JCCM reconoce que es un documento manifiestamente mejorable pero valora que salve una situación peligrosa para los trabajadores generada por la cada día más restrictiva normativa laboral. Una normativa de rango superior que ha impedido mejoras respecto a jornadas, retribuciones, permisos, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img