Denuncian la presencia de basura en el bello paraje de Las Lastras de Fuencaliente

Un lector de Miciudadreal.es ha denunciado la presencia de basura en el bello paraje de Las Lastras de Fuencaliente, algo que viene siendo habitual en los últimos años. El denunciante reclama más presencia de guardas forestales y un comportamiento más cívico de los numerosos visitantes que disfrutan de este espectacular y refrescante escenario natural.

Lastras1

Lastras2

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Educación y más civismo? pero, si nos cargamos Educación para la Ciudadanía cómo les decimos a las nuevas generaciones que, cuando uno va al campo, tiene que volver sin que quede alguna prueba de su estancia.

    Yo soy de una época en la que la educación iba con hostia incluida. No la recomiendo jamás pero, qué hacemos para que la gente vaya al campo y se vuelva a casa con sus basuras???

    Nos hemos acostumbrado a vivir en ciudades donde nos recogen la mierda durante las 24 horas del día, y no nos preocupamos en absoluto del impacto ambiental de nuestra actividad diaria.

    En fin, no sé. Esto es muy complicado pero, como no se empiece a educar en sostenibilidad, vamos de culo.

  2. Hace unos días publiqué unas fotos sobre el abandono de unos solares en mi barrio, abandano que incluía restos de basura con bolsas incluidas.
    La reflexión era y sifgue siendo la misma y doy la razón a «Blisterr». Mientras sigamos pensando que el campo es una prolongación del cubo de la basura, mal vamos.

    Estoy harto de ver contenedores verdes llenos de cajas de cartón, botellas y envases de plástico cuando a menos de 100 metros hay comntenedores específicos.

    Estoy harto de ir a la Atalaya y ver vasitos de plástico y bolsas de chuches de niños por los suelos cuando hay papelera en todo el recinto.

    Evidentemente es problema de educación y como bien dice Blisterrr la están arruinando con tanto recorte.

    Sugerencia: Que los reponsables de las cámaras de vigilancia rastreen las imágenes y traten de localizar a los inciívicos ciudadanos que practican las malas artes de la contaminación y los aancionen. Y en este sentido me hago una pregunta cuando veo los rótulos de prohibido tirar basuras en descampados. ¿Como se controla esa prohibición?

    • Luis Mario, no hacen falta ni hostias -como decía yo antes con sorna- ni cámaras. Lo que hace falta es educación para la ciudadanía. Nacemos animales y! para poder vivir en sociedad, se nos tienen que inculcar unas mínimas normas. Esa labor la tienen que hacer los padres y, si estos delegan eso en el colegio, estamos jodidos.

      En el colegio se enseñan ciencias y letras, por resumir; pero cosas como no llenar de mierda el entorno, lo hacen los padres. Yo, en mi caso, si veo a mis hijos tirar algo al suelo, me los como. Les enseño a diario lo delicado que es el campo, lo fácil que es acabar con él y lo maravilloso que es disfrutarlo y, sabes lo que ocurre? Que cuando vamos al campo no paran de decirme «papá, qué sucia es la gente» porque está todo hecho una pocilga.

      Por lo tanto, mientras que los padres no sean cívicos, no hay nada que hacer con los hijos y, eso es una labor que la Lomce no arregla. Parece que Wert no sale al campo, al menos al público, ya sabes que las fincas siempre están limpitas para que los señoritos disfruten de una buena jornada de caza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img