Detenidos tras una salvaje persecución por las calles de Ciudad Real después de robar en pisos de Puertollano

Tuvieron que emplearse a fondo los efectivos de la Policía Nacional para arrestar a dos personas que acaban de cometer robos en diferentes pisos de Puertollano. Tras una brutal persecución con pelea incluida, los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ciudad Real han detenido a dos personas con un amplio historial delictivo, J.G.M.L.T., de 33 años y a L.M.S., de 23 años. Ambos están especializados en robos con fuerza en viviendas, garajes, y trasteros, así como en la sustracción de vehículos con los que posteriormente perpetraban los delitos.
Policia Nacional
Según informa la policía en nota de prensa, en una operación policial se establecieron una serie de dispositivos diseñados para la prevención e investigación de este tipo de robos con el fin de dar una respuesta coordinada y específica en la lucha contra la comisión de dichos delitos.

De esta manera, «se detectó en la entrada por la Carretera de Puertollano a Ciudad Real un vehículo sustraído en fechas recientes, Ford Orión de color verde, con dos ocupantes quienes, al advertir la presencia de vehículos camuflados policiales, emprenden la huida a toda velocidad y de forma temeraria por distintas calles de Ciudad Real».

«Tras una larga persecución, se consigue interceptar el vehículo robado, no sin antes ser embestidos, causando daños intencionados en el vehículo camuflado policial, momento éste, que ambos aprovechan para emprender huida a pie», relata la policía.

«Tras ser alcanzados, uno de ellos agrede brutalmente al policía que le intercepta, intentando arrebatarle el arma de su funda, causándole multitud de lesiones, mientras que la mujer le acompañaba, en su huida, intenta deshacerse del botín de joyas que portaba, tirándolo bajo un vehículo», dice la nota.

Una vez reducida, se recuperan los efectos, «así como otros útiles y herramientas que portan en una mochila; medias para taparse la cara, pata de cabra, guantes, espadín para las cerraduras, tarjeta plástica para la apertura de puertas por el procedimiento del resbalón, teléfonos móviles, linterna, prismáticos, etc».

Posteriormente se realizan gestiones para determinar el origen de las joyas (64 piezas) determinándose que las mismas acababan de ser sustraídas de un piso en Puertollano al que habían accedido por el método del «resbalón».

Los detenidos fueron puestos a disposición Judicial desde donde se decretó la prisión provisional para ambos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img