El movimiento scout de Ciudad Real se suma a la petición de retirada del programa de Telecinco “Campamento de Verano”

El movimiento scout español está que trina con Telecinco, y con él los scouts de Ciudad Real. Todos piden la inmediata retirada del programa «Campamento de Verano», un reality show típico de esta cadena, porque «no refleja ni los valores ni el método educativo que utiliza el  movimiento scout en sus campamentos, a pesar de que se llamaba scouts a los concursantes y se ambientaba el programa con algunos elementos de simbología y actividades propias del  movimiento scout».
Campamento de Verano
La Federación de Escultismo de España (FEE) subraya que «el recurso a estereotipos sobre los scouts y el uso de simbología scout fuera de contexto es una falta de respeto a los cientos de miles de personas que forman o han formado parte del movimiento scout en España, así como a sus familias».

«El programa, que se comenzó a emitir ayer, perjudica seriamente a la imagen del movimiento scout y solicitamos a Telecinco la inmediata retirada del programa de la parrilla televisiva», señalan los scouts en una nota, al tiempo que advierten de que «en caso de que no se produzca su retirada, procederemos a realizar las acciones oportunas».

«Mientras Telecinco se dedica a crear un producto comercial de televisión, en estos días se están desarrollando miles de campamentos scouts como culmen y fruto de los procesos  educativos que se desarrollan durante el curso en los grupos scouts», subrayan los scouts.

Según la FEE, el movimiento scout «contribuye a la educación de niños, niñas y jóvenes para que  desempeñen un papel activo en la sociedad ayudando a la construcción de un mundo  mejor».

En España el movimiento se fundó hace más de 100 años. Lo integran 75.000  personas, 56.000 familias y cerca de 900 grupos scouts, que representan a la  Organización Mundial del Movimiento Scout en España, la mayor organización  educativa en el tiempo libre de infancia y juventud del país.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Aplaudo la idea. Yo fui Scout…y lo que no se puede permitir es que unos monstruos mentales…que tienen la cabeza llena de semen y de mierda…quieran emponzoñar…ideas y valores maravillosos…para lucrarse los bolsillos.
    Infame terrorismo televisivo y mental llamo yo a esto…Que asco…de tanta gentuza…..

  2. Que telecinco solo excreta mierda los sabe cualquiera que tenga una neurona pero no creo que nadie deba pedir la prohibición de un programa porque eso suena a algo más asqueroso que la mierda de telecinco suena a censura que es igual a la basura de la dictadura. Si los scauts son muy buenos no van a dejar de serlo por un programa más o menos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img