El Supremo rechaza los recursos de Junta y Aeropuerto de Ciudad Real, y da la razón a los propietarios de los terrenos expropiados

El Tribunal Supremo ha ratificado dos sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en las que dio la razón a los propietarios de los terrenos expropiados para construir el aeropuerto de Ciudad Real sobre el precio del suelo.
aeropuertoPano
Según ha explicado esta mañana en Radio Castilla-La Mancha José Miguel Zaldívar, abogado de la mayoría de los propietarios del suelo, el Supremo, a través de dos autos, ha rechazado los recursos de casación presentados por la empresa CR Aeropuertos y por la Junta de Castilla-La Mancha contra esas dos sentencias, informa CLMPress.

De esta forma, la empresa debe pagar a los expropiados 12 euros por metro cuadrado, una cantidad que es 20 veces mayor que la que fijó el Jurado de Valoraciones de la Junta en 2007 (0,6 euros/m2 en terrenos de secano y cerca de 1,2 euros/m2 en los de regadío).

Por lo tanto, los agricultores afectados por la expropiación pasarán de cobrar 15.312 euros por sus terrenos a 186.861. En total, teniendo en cuenta que los terrenos se extienden sobre 500 hectáreas, la empresa deberá abonar en torno a los 60 millones de euros.

El aeropuerto está en concurso de acreedores desde junio de 2010 y cerrado desde mayo de 2012.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img