Recepción oficial a los tres niños saharauis que pasarán su verano en Daimiel

Daimiel Noticias.- Lamar, Salamu y Abdala ha regresado al municipio gracias al programa «Vacaciones en Paz» y a sus familias de acogida. Durante su estancia pasarán diferentes revisiones médicas y conocerán las costumbres y la cultura española. daimiel_saharauis

Lamar, Salamu y Abdala son los tres niños saharauis que han venido este año a pasar el verano en la localidad gracias al programa «Vacaciones en Paz», que en Ciudad Real organiza la Diputación Provincial. En la tarde del martes, la concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Torija, los  recibió y les dio la bienvenida oficial en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Durante su estancia en la localidad pasarán diferentes revisiones médicas, y disfrutarán de comida sana y de un entorno más amable del que están acostumbrados a vivir durante todo el año en el desierto del Sahara. Además estos niños también participan en la programación municipal de actividades de verano, tanto en la concejalía Deportes como en la de Infancia.

No es la primera vez que estos pequeños vienen a Daimiel. Salamu y Abdala, ambos de 10 años, estuvieron el año pasado y tanto las familias como los propios niños han decidido repetir experiencia. Para Lamar se trata de su tercer año. Su madre de acogida, Mari Carmen Martín, explicó que los dos veranos precedentes hubo problemas con la documentación del niño y no pudo venir. Por eso agradecía al Ayuntamiento «las gestiones que ha hecho para que Lamar pueda estar aquí de nuevo, destacó.

Torija esperaba que durante la estancia los pequeños aprendieran «nuestras costumbres, nuestra cultura y nuestra manera de vivir para que después se lo puedan transmitir a sus familiares y contarles cómo lo han pasado durante estos meses en España».

Finalmente, Torija les obsequió con una camiseta con motivos típicos de la localidad para que «la puedan lucir durante este verano». Además, agradeció a las familias de acogida su decisión y esperaba que el año que viene se animarán más daimieleños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img