Controlado el incendio de Almorox (Toledo)

El incendio de Almorox (Toledo) se ha dado oficialmente por controlado a las 06,10 horas de esta mañana, después de que ayer por la tarde se diera por estabilizado dentro del perímetro, cuyas mediciones, aún provisionales, se han elevado a una superficie de algo más de 1.400 hectáreas afectadas.

Asimismo, esta mañana se ha abierto al tráfico la única carretera que aún tenía restricciones (la comarcal Almorox-Cenicientos).

En el incendio han trabajado hasta el momento 114 medios -88 terrestres, 23 aéreos y 2 de dirección y coordinación- tanto del dispositivo de incendios de la Junta de Castilla-La Mancha como de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, el Ministerio de Agricultura y la Unidad Militar de Emergencias, que se retiró ayer por la tarde.

En estos momentos permanecen trabajando en el incendio 81 personas, 18 medios terrestres y un medio aéreo, que se ha incorporado a las 8 de la mañana. A lo largo de la jornada de hoy se irán sumando nuevos medios aéreos para ayudar en las tareas de extinción.

La consejera de Agricultura y directora del Plan INFOCAM, María Luisa Soriano, ha agradecido la “magnífica labor del personal del dispositivo de lucha contra incendios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como el apoyo prestado por otras comunidades y el Gobierno español”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img