La Diputación inicia seis actuaciones en carreteras del noreste de la provincia

La Diputación de Ciudad Real ha iniciado esta semana la ejecución de seis actuaciones en carreteras de la zona noroeste de la provincia que suponen una inversión de 1.984.107’8 euros y se actuará sobre un total de 82’3 kilómetros.

Coincidiendo con el comienzo de las obras, el vicepresidente responsable de la gestión del área de Infraestructuras en la institución provincial, José Luis Cabezas, se ha trasladado a la comarca natural donde se llevarán a cabo las actuaciones con el objetivo de comprobar que han comenzado los trabajos. Ha asegurado, en este sentido, que todo apunta a que avanzarán a buen ritmo y que casi con toda seguridad a lo largo de este verano concluirán todas las obras que están incluidas en el proyecto, consistentes todas ellas en la aplicación de un revestimiento superficial con lechadas bituminosas.

Las obras han comenzado recientemente en la carretera en las CR-714, de Los Cortijos a la CM-403, que cuenta con una longitud de 18’38 kilómetros. Están incluidas, asimismo, en este proyecto las que se desarrollarán en la CR.-2124, de Fuente el Fresno hasta la CM-4114, con una longitud de 11’4 kilómetros.

La CR-4171, de Piedrabuena a Los Pozuelos de Calatrava, será igualmente mejorada en sus 17’5 de longitud; así como la CR-7212, desde Alcoba de los Montes hasta la CM-4103 pasando por Fontanarejo, que tiene una longitud de 11’9 kilómetros.

La CR-7222, de Porzuna hasta la CR-7221 pasando por la aldea de Las Tiñosillas, con una longitud de 13’4 kilómetros figura igualmente en el proyecto; al igual que desde la CR-7221 hasta el anejo del Alcornocal, que tiene una longitud de 9’8 kilómetros.

Cabezas se ha referido, por otro lado, a un proyecto diferente que se está ejecutando en la zona noroeste de la provincia consistente en el refuerzo del firme de la carretera que une Los Cortijos y Fuente el Fresno. Las obras están a punto de concluir y se han desarrollado en base a un proyecto que suponía una inversión de 2.702.942’05 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img