La Tabla de la Yedra se llena de luces, música y bailes para reflexionar sobre el futuro del agua

La noche del viernes 19 de julio, a las 22:00h, la Tabla de la Yedra de Piedrabuena se vestirá de luces para celebrar la importancia del mayor bien o recurso del mundo: el agua.
yedra02
Esta celebración se realizará entorno al Río Bullaque a su paso por la Tabla de la Yedra, paraje reconocido, admirado y querido por muchas personas no sólo de Piedrabuena, sino de toda la provincia. La actividad es gratuita y se recomienda llevar calzado cómodo.

La Cantera organiza este gran evento cultural, que contará con la participación de grupos locales, como la Banda de Música Municipal, la escuela de flamenco o el grupo de bailes de salón, así como otros músicos y artistas de Piedrabuena.

Mar Cabanes, de La Cantera, indica que el proyecto ha supuesto una invitación a la población de Piedrabuena a participar en las actividades culturales del pueblo, así como a la defensa de los bienes naturales que tenemos. En el caso de Piedrabuena, el Río Bullaque y las diferentes Tablas que existen en el término municipal.

Antonio Laguna, por su parte, subraya la importancia de crear eventos compartidos entre diferentes asociaciones y grupos culturales, y anima al público a asistir a un evento lúdico y cultural que no dejará indiferente a nadie.

Según Laguna, “el público se lo va a pasar muy bien, porque hay muchas actividades en el evento, como una exposición fotográfica y audiovisual, la actuación de la escuela de flamenco, teatro, la banda de música, y una verbena popular de los años 50 donde se podrá bailar hasta las 02:00h”.
yedra01
Un proyecto cultural internacional
La Cantera está recién llegada de Nort-Sur-Erdre, donde ha participado en el macro espectáculo que la compañía francesa Scèn’Éclose realizó el pasado 13 de abril, en la rivera del río Nort. En este espectáculo también participaron asociaciones locales de música, danza, teatro y artes plásticas, finalizando con una verbena popular con aperitivo español a cargo de La Cantera y el Comité de Hermanamiento de Piedrabuena.

Este es el resultado de un año y medio de trabajo compartido, donde las dos compañías han creado un espectáculo similar, alrededor del agua, el río que les une, y la importancia de la participación ciudadana en la defensa de los recursos y bienes de los territorios.

De este intercambio cultural, ambas compañías han podido compartir conocimientos, experiencias, así como recursos en cuestión de escenografía, vestuario y otros aspectos técnicos.

Bullaque: el río que nos une
Pero el proyecto realizado en Piedrabuena y en los demás municipios de la Mancomunidad del Valle del Bullaque (Retuerta, Pueblonuevo, El Torno, Porzuna, El Robledo y Luciana) abarca más que este especáculo o encuentro rivereño.

Desde el pasado mes de septiembre se vienen realizando en Piedrabuena talleres de teatro infantil y para personas adultas, talleres de sensibilización medioambiental, de rescate de conocimientos tradicionales en torno al Río Bullaque y otras actividades culturales y medioambientales, como cinefórums y un festival de teatro infantil.

Además, se ha realizado una exposición itinerante en todos los municipios del Valle del Bullaque, conformada por fotografías, poemas, recuerdos y dibujos de personas que habitan en cada uno de los municipios por donde ha pasado la exposición.

La Cantera ha organizado, impartido y coordinado este proyecto, que no habría sido posible sin el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Piedrabuena, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Mancomunidad del Valle del Bullaque.

Desde la organización, mencionan el intercambio cultural, la participación popular y el aprovechamiento y defensa de los escenarios naturales como unos de los muchos objetivos de este proyecto cultural, social, lúdico y medioambiental.

www.riobullaque.es
www.lacanterasocial.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img