Unos 1.800 empleados de la Junta cobraron más que Cospedal en 2012, según el listado de retribuciones publicado hoy

El salario de la presidenta de Castilla-La Mancha en 2012 ascendió a un total de 72.470 euros brutos de la Administración regional por el desempeño de su cargo, lo que hace que hasta 1.806 empleados públicos cobren más que ella. El salario más alto correspondió a un médico de urgencias hospitalarias, que ascendió 164.000 euros brutos.
cospedaltoledo
Así se desprende del listado de retribuciones a los más de 61.000 empleados de la Junta publicada por la web del Gobierno regional y recogida por Europa Press, que refleja el gasto real para las arcas públicas en salarios de los trabajadores. De la declaración de salarios de los trabajadores de la Junta se desprende además que hay cerca de 2.900 empleados que cobran más que los consejeros, cuya retribución media ascendió a 63.791 euros.

Hasta 146 empleados públicos de la Administración regional tuvieron un salario por encima de los 100.000 euros brutos en 2012, la mayoría de ellos pertenecientes al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Además, el primer director general en el listado es el de Calidad Educativa y Formación Profesional, que ocupa la posición 3.263, con un sueldo bruto de 61.068 euros. En el documento publicado no se incluyen las retribuciones correspondientes por trabajo a tiempo parcial y las que no comprenden el año completo.

Listado de Retribuciones del Personal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 2012
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el primer paso para la puesta en marcha de los indicadores que se publicarán próximamente, antes de que finalice el año, dentro del Portal de la Transparencia y el Buen Gobierno, en virtud del Acuerdo sobre el Modelo de la Transparencia y el Buen Gobierno, aprobado por el Consejo de Gobierno.

Los primeros indicadores que el Gobierno regional pone a disposición de los ciudadanos son los salarios que perciben los empleados públicos. Este listado se ha elaborado sin indicación de identidades, pero sí del puesto que desempeña cada uno de ellos en la nómina de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, incluyendo altos cargos y sin perjuicio de su obligación de publicar su declaración de bienes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Los datos que se ofrecen en el Listado de Retribuciones del Personal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 2012, comprenden las de todo el personal de la Junta de Comunidades que ha trabajando durante todo el año 2012. Quedan excluidas las retribuciones correspondientes por trabajo a tiempo parcial y aquellas que no comprenden el año completo. Sí se recogen las reducciones de jornada.

Para determinar el salario neto de cada uno de los perceptores relacionados en el listado, habría que descontar las cantidades satisfechas en concepto de cuotas de Seguridad Social y las retenciones correspondientes al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), en función de las circunstancias personales de cada perceptor. Por tanto, las cantidades que se relacionan son las que se satisfacen con cargo a los Presupuestos Generales de la Junta o de los organismos a los que se refieren en bruto, todos los empleados públicos.

El archivo que se adjunta a continuación publica las retribuciones por orden de magnitud, de mayor a menor, haciéndose constar la descripción del puesto y la Consejería correspondiente. Las cantidades consignadas como importe se refieren a las retribuciones íntegras percibidas en 2012 por todos los conceptos y complementos. Puedes consultar las retribuciones pinchando aquí.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Como puede cobrar un medico de urgencias 3 veces mas que el presidente del gobierno, trabajará 24 horas al dia durante 365 dias?. Es alucinante.
    Si veis el listado el SESCAM y rtvcm se llevan la palma.

    • Cobra lo que tiene que cobrar, como todos en esa lista. Blisterr te has convertido en bluffffter. te has desinflao, con las mentiras no vas muy lejos.

    • Blisterr, ¿de cuánto estaríamos hablando?….. Yo podría ponerme en contacto con el banco de alimentos por si lo necesita….

  2. En esa lista se han mezclado interesadamente «churras con merinas». En cualquier caso, para mí tiene más valor y por lo tanto debe ser mejor retribuido, lo que hace un médico de urgencias que lo que hace o deshace Cospedal. Por cierto, la cantidad de Cospe no incluye: gastos de representación y libre disposición, dietas, etc.¿Verdad?.

  3. AHORA POR FIN! Cobra un solo sueldo, desde que es presidenta, ya que la ley hecha por los despilfarradores socialistas impide la compatibilidad de varios salarios, AHORA, después de haber acumulado sueldos y sobresueldos, llegando a ser la política mejor pagada de España, PERO QUE NADIE SUFRA POR COSPEDAL QUE LE HAN REGALADO UN CIGARRAL, que compensa tanto sufrimiento!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img