‘Amigos del Baile’ hace balance de los logros cosechados este curso, que el 6 de septiembre se clausurará con la Fiesta Ibicenca

La Asociación Cultural ‘Amigos del Baile’ trabaja ya en el evento que servirá para poner el punto y final al curso 2013. Se trata de una nueva edición de su fiesta ibicenca, que el próximo 6 de septiembre se reeditará año avalada por el éxito de la celebrada la temporada anterior y que congregó a más de 800 personas.fiestaibicenca

Hasta esa última cita, desde el colectivo se hace ya un primer balance del periodo que ahora termina y, en palabras de su presidente, Ventura Huertas Serrano, “es positivo”. Y es que, como añade, “se han cumplido todas las expectativas e incluso en alguna actividad como la batuka y la zumba el éxito ha sido rotundo, gracias al esfuerzo del monitor y vicepresidente de la asociación, Natalio Real”.

La cabalgata de Reyes, la Semana del Abuelo o las Jornadas Rabaneras, conforme al convenio de ‘Amigos del Baile’ con el Ayuntamiento, han sido algunas de las actividades municipales que ha enriquecido este colectivo con su presencia. “Además, conservamos los talleres de baile de salón y participamos en carnavales y en la festividad de San Isidro”, añade Huertas.

Económicamente, la asociación tiene sus presupuestos plenamente compensados, ya que según el tesorero, Domingo Blanco, “los socios seguimos contribuyendo con nuestras cuotas mensuales y con la ayuda de los talleres de bailes de salón, podemos sufragar todos los gastos que tenemos en confeccionar las vestimentas apropiadas para cada evento”.

No obstante, se reconoce que en esta faceta se ha acusado cierta merma de asistencia, “porque los salones que actualmente tenemos concedidos por el Ayuntamiento son pequeños” y por eso, refiere el presidente de ‘Amigos del Baile’, “esperemos que se recapacite y podamos disfrutar de espacios mayores, que seguro que irán en beneficio de todas las personas que asisten a nuestro talleres, porque nosotros estamos dispuestos a cumplir escrupulosamente con las condiciones que nos dicte la Concejalía de Cultura”.

Por lo pronto, para la fiesta ibicenca que dará  inicio a partir de las 23,00 horas en la Piscina Municipal, el colectivo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la concesionaria del bar de esta instalación pública, donde se podrán degustar caipirinhas y mojitos a precios asequibles y acordes a los bolsillos de hoy en día. La fiesta estará animada con música chill out y tendrá una iluminación especial, que esta asociación está cuidando con mucho mimo. Además, contará con la consabida fruta tropical y, cómo no, de la tierra.

Y sin parada en el tiempo, apenas unos días después, el 20 de septiembre dará comienzo el próximo ejercicio con el taller de bailes de salón, zumba y batuka que se convocarán preceptivamente más adelante.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img