El Ayuntamiento califica a Alcázar de San Juan como una «ciudad dinámica» desde el punto de vista empresarial

El concejal delegado del área de Promoción Económica se ha hecho eco de algunos datos  del área de empresas de la concejalía, tanto del 2012 como del primer semestre del 2013, «que vienen a reforzar los datos que arrojan las estadísticas oficiales, y que posicionan a Alcázar de San Juan como una ciudad dinámica desde el punto de vista empresarial».

Así lo explicaba el concejal de Promoción Económica, Ángel Montealegre, quien ha presentado la memoria y datos de trabajo desarrollado en su área de Empleo y Promoción Económica.

Así pues, comentó que en 2012 se tutorizaron 49 proyectos empresariales, que se han materializado en la creación de 43 nuevas empresas. Durante el primer semestre de 2013 ya se han tutorizado 36 proyectos empresariales, que se han materializado en 23 nuevas empresas.

En cuanto a la actividad de las empresas creadas, como en años anteriores, predomina el sector servicios, seguido por el comercio y en menor medida la hostelería.

El 2012 la Fundación Municipal se ha incorporado a la Red de Puntos de Asesoramiento y Tramitación (PAIT) de la Red CIRCE del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.  Los emprendedores pueden constituir su empresa (empresario individual, Sociedad Limitada o Sociedad Limitada Nueva Empresa)  legalizando todos sus trámites en Hacienda y Seguridad Social en un único documento en el Centro de Empresas.

Atendiendo a los datos de empresas afiliadas a la Seguridad Social, la actividad económica en Alcázar aumentó durante los años 2004 a 2007. En el año 2008 decrece ligeramente, con altibajos hasta el año 2012, año con una fuerte subida del 8%. «Por tanto, en lo que llevamos de crisis económica (desde diciembre 2007 a diciembre 2012) Alcázar ha crecido en un 3,4%, mientras que a nivel provincial se ha perdido un 6% y a nivel regional un 8,4%».

En materia de tramitación de ayudas y subvenciones, comentó que a lo largo del año 2012 se han tramitaron un total de 80 expedientes ante distintas administraciones, lo que supone una inversión prevista de más de 2,5 millones de euros y la creación de 71 nuevos puestos de trabajo.

En lo relacionado con Información y en relación con Acciones de Difusión, durante 2012, se han realizado Un total de 55 acciones de difusión dirigida a más de 250 empresas, emprendedores y técnicos de los CLIPES, relacionadas con temas de interés empresarial: ayudas y subvenciones, eventos de interés, novedades legislativas, etc.

Durante 2013 se han realizado durante el primer semestre de 2013 un total de 33 acciones de difusión.

A lo largo de 2012 se atendieron un total de 456  consultas de emprendedores y empresarios de la zona.  Las consultas realizadas versaron en su mayoría sobre creación de empresas (67%) y tramitación de expedientes (17%). Por último, en 2013 se han atendido un total de 206  consultas de emprendedores y empresarios de la zona.

TRAMITACIÓN DE AYUDAS Y SUBVENCIONES
A lo largo del año 2012 se tramitaron un total de 80 expedientes de solicitud de ayuda ante las distintas administraciones, lo que supuso una inversión prevista de más de 2,5 millones de euros y una creación de 71 nuevos puestos de trabajo.

A lo largo de 2013 se han tramitado un total de 55 expedientes de solicitud de ayuda ante las distintas administraciones, lo que ha supuesto una inversión prevista de cerca del medio millón de euros  y una creación de 31 nuevos puestos de trabajo.

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