La reunión entre Cotillas y Cospedal centran la atención del Pleno de la Corporación

Esta mañana se ha celebrado el Pleno Ordinario de la Corporación municipal de Tomelloso correspondiente al mes de julio. Se ha aprobado por unanimidad la inclusión en el inventario municipal de diversos datos pendientes como consecuencia de la construcción del nuevo centro de barrio “La Esperanza”, así como las fiestas locales del año próximo, fijadas para el 28 de abril y el 25 de agosto.

Dentro del orden del día, también se ha aprobado, aunque con los votos en contra del grupo socialista, la revisión de las prestaciones económicas derivadas del contrato de explotación de la estación depuradora de aguas residuales para el ejercicio 2012. UPyD sí ha ratificado el acuerdo, ha explicado José Luis Benito, al aplicarse una fórmula que está recogida en el contrato y que supone un precio más barato para el Ayuntamiento. Por su parte, el grupo socialista ha votado en contra, porque según su portavoz José Antonio Valera, “deseamos que se ponga en marcha la nueva depuradora” y estar convencido que si hay una parte de la actual que no funciona correctamente “habría que tener una revisión a la baja porque la depuración no se hace correctamente”.

Ante este argumento, el alcalde de la ciudad cree que la postura del grupo socialista es muy irresponsable porque se trata de un canon que tiene que cobrar la empresa que presta el servicio y que además está reflejado en un contrato que el Ayuntamiento va a cumplir. “Si todos hiciésemos lo que usted, ha dicho, no aprobaríamos las tarifas y mañana mismo se paralizaba el servicio”. Además, le ha recordado una vez más que la nueva depuradora requiere un proceso de prueba y administrativo que no ha concluido y que la actual, tal y como pudo comprobar el propio Valera durante su visita, funciona y ofrece los valores previstos en su línea de diseño y son aceptables según la normativa vigente.

En el turno de ruegos y preguntas, los concejales de la oposición se han interesado en varias ocasiones en los asuntos tratados, especialmente en la conexión ferroviaria, durante la reciente reunión mantenida entre el acalde de la ciudad y la presidenta de CLM. Cotillas ha calificado el encuentro como muy positivo, al ofrecérsele la oportunidad, algo que no hizo el anterior presidente, de plantearle a la presidenta de CLM todos aquellos asuntos incluidos en el programa electoral que están en la acción política del Equipo de Gobierno y que vienen reclamando continuamente, antes y ahora.

En cuanto a la conexión ferroviaria, ha explicado que, tal y como aprobó el Pleno de la Corporación, se está trabajando en incluir a Tomelloso en las previsiones del PITVI. “En esto está trabajando el Gobierno regional, -ha dicho el alcalde- en conseguir que CLM esté en las mejores condiciones en este plan que está desarrollando el Gobierno de España”. Sobre el tren, el alcalde ha puesto en duda que la mejor opción planteada por el concejal de UPyD sea una conexión entre Cinco Casas y Socuéllamos y ha explicado que la propuesta planteada a la presidenta Cospedal en la reunión, “deja todas las puertas abiertas”.
El alcalde aprovechó para recordar cómo los anteriores gobiernos socialistas hicieron todo lo posible para que Tomelloso no tuviera tren al adjudicar, ejecutar y finalizar el tramo Manzanares-Alcázar de la línea Madrid-Jaén. Por este motivo ha acusado al grupo socialista a tener poca vergüenza política “al exigir a otros, lo que los socialistas han torpedeado continuamente, haciendo todo lo posible para que Tomelloso no tenga tren”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img