Martín de Almagro felicita a los cuerpos y fuerzas de seguridad por la detención de los sospechosos de la quema de 38 contenedores

Delegación de Gobierno / Daimiel Noticias.-  La concejal de Seguridad, María Dolores Martín de Almagro, confirmaba que son dos jóvenes daimieleños de 20 y 21 años y matizaba que la investigación sigue abierta «por lo que no se descartan nuevas detenciones». Los contenedores quemados están valorados en más de 17.000 euros.

daimiel_martindealmatroEfectivos del Puesto de la Guardia Civil de Daimiel han detenido a dos personas como presuntas responsables del incendio de 38 contenedores de reciclaje de envases y vidrios en la localidad. Estos actos vandálicos se han producido entre junio de 2011 y julio de 2013 y han supuesto daños en el mobiliario urbano por valor de 17. 242 euros.

Tras dos años de investigaciones y gestiones realizadas por la Guardia Civil para localizar a los autores, las mismas han dado como resultado la detención de M.H.V.M., de 20 años de edad y J.D.R.L.F., de 21 años de edad, ambos vecinos de Daimiel, como presuntos autores de un delito continuado de daños.

Los detenidos poseen numerosos antecedentes policiales y las diligencias junto con las personas detenidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Daimiel.

Una vez hecha pública la noticia, la concejal de Seguridad, María Dolores Martín de Almagro, ha felicitado «a los cuerpos y fuerzas de seguridad por su trabajo» y ha comentado que los detenidos «son dos jóvenes de Daimiel que afortunadamente se les ha pillado con las manos en la masa». No obstante, Martín de Almagro ha matizado que la investigación sigue abierta «por lo que no se descarta que haya nuevas detenciones que vengan a aclarar la quema de estos contenedores». Por esta razón, la concejal ha vuelto pedir la colaboración ciudadana ante cualquier acto vandálico porque «nos cuestan dinero a todos los daimieleños».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img