El Quijano acoge este miércoles la presentación de «Madre, Madre Mancha», el nuevo espectáculo de la Asociación Amigos de Javier Segovia

La Asociación Cultural “Amigos de Javier Segovia” un año más y alrededor del día de la Pandorga ciudadrealeña, ha preparado un espectáculo denominado “Madre, madre Mancha”, que pretende ser un verdadero canto a nuestra tierra manchega y a sus gentes. Se celebrará el próximo miércoles 24 de julio, a las 21:30 horas, en el Teatro Quijano de Ciudad Real y la entrada será gratuita.
javier-segovia03“Sembraremos nuestros sueños, nuestro amor a la tierra como corresponde, demostrar que  dejamos de ser susurros, sin nombre, sin historia”. Estas  palabras de Alberto Segovia definen claramente, según los organizadores, el espíritu del espectáculo de este año, «que pretende ser un encuentro  con nuestros orígenes, simbolizados en nuestras madres».

Dos horas de música y poesía con más de 20 músicos en el escenario (piano, teclados, percusión, batería, bajo, guitarra, 8 voces, trío de metales, trío de cuerda, trío de tambores), y canciones que hablan de madres y de nuestra tierra, algunas de ellas inéditas de Javier Segovia.

Jesús Romero Cobo, explica que el concepto de Mancha, como madre tierra, ya ha sido utilizado, contado y cantado en multitud de ocasiones por poetas y, sobre todo, por pintores, «para reflejar y exaltar la singularidad de sus gentes, de nuestros campos, de sus colores , de los diferentes matices de su luz en amaneceres y atardeceres espectaculares».

El espectáculo pretende relacionar la dicotomía entre la Mancha tierra y la Mancha madre. Javier Segovia, en la canción que inspira este espectáculo, «tuvo en cuenta a las personas manchegas como hijos de la Mancha, de su tierra manchega».javier-segovia02

«Yo nací en ti y crecí en ti», «tú eres esa Madre de la gran mansión», dicen algunos de sus versos; «éstos reflejan claramente la relación materno-filial de la Mancha con los manchegos», comenta Jesús Romero. «Es una simbología estéticamente manifestada y que muestra las sensaciones y los sentimientos de una época en la que nuestra Madre, olvidada, ama a sus hijos y a sus pueblos …y los reivindica».

«Sin duda -añade-, nos encontramos de nuevo a un Javier Segovia vanguardista y sensible ante su tierra y sus gentes, sabiendo plasmar el deseo de prosperidad que ahora, afortunadamente, es una realidad, al menos en algunos aspectos».

«Todas estas sensaciones, extrapoladas, reconocidas y reconciliadas en el tiempo, han inspirado este espectáculo en el que nuevamente intentaremos sorprender al público con una puesta en escena que pretendemos sea original y estéticamente bella», avanza Jesús Romero.

«javier-segovia01La Madre, artífice indiscutible del espectáculo en su simbología, se hará realidad a través de canciones en las que nuestras propias madres estarán presentes como representantes de todas esas madres manchegas, luchadoras de otros tiempos, y que en simbiosis perfecta con la tierra, se harán realidad viva y protagonistas efectivas en esta ocasión», concluye.

Además, este espectáculo quiere ser una vía de colaboración  y ayuda  a los que sufren diariamente la falta de recursos para cubrir sus necesidades básicas. Para ello, la Asociación Cultural “Amigos de Javier Segovia”, colabora con el “Banco de alimentos” de Ciudad Real  y solicitará al público asistente su colaboración con dicha ong, implicándose a través de un donativo con el que paliar las necesidades de sus conciudadanos que atraviesan una situación delicada.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img